La Sociedad Pública Empresarial del Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sacado al fin a licitación pública los trabajos de redacción del proyecto básico y ejecutivo para la construcción de una nueva promoción de viviendas sociales en el solar del número 48 de la calle Vassallo de Maó, utilizado como aparcamiento provisional desde el año 2011.
El contrato para los trabajos técnicos tiene un presupuesto de partida de 479.890 euros y lo más llamativo es el plazo otorgado por la entidad pública para ejecutarlos, 30 meses, dos años y medio a contar desde la formalización del encargo, que no se producirá antes del 3 de febrero del año 2025, momento en que finaliza el proceso de presentación de ofertas. Conclusión: habrá que esperar mucho para que se haga realidad esta nueva promoción de máximo 44 viviendas que se prevé destinar a «alquileres asequibles» y que contará con plazas de aparcamiento tanto públicas, como privadas.
Los trabajos que el Sepes se dispone a encargar incluyen los servicios de redacción del estudio de detalle, el proyecto básico y el de ejecución. Cabe recordar que el inicio del proceso de redacción de los proyectos se produce cuando ya se han cumplido más de dos años desde que se anunció que el Ministerio de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana se quedaba con los terrenos para hacer viviendas sociales.