La Dirección General de Recursos Hídricos informará favorablemente el proyecto básico para evacuar las aguas pluviales del polígono industrial de Ciutadella. Así lo comunicó su director general, Joan Calafat, en la reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento, del Govern y de la asociación de empresarios que impulsa el desarrollo del sector B9 de la zona industrial, que vieron rechazada su propuesta alternativa.
El Ayuntamiento de Ciutadella está pendiente de recibir en breve el visto bueno de Recursos Hídricos al proyecto básico de la red de pluviales que debe servir para erradicar las inundaciones en el polígono. A partir de ahí, como exponía ayer la edil de Medio Ambiente y futura alcaldesa, Maria Jesús Bagur, «viene toda la tramitación para disponer del proyecto ejecutivo» y el posterior acometido de las obras.
Alternativa descartada
Sobre la propuesta de los empresarios, que sugería separar los pluviales del B9 hacia el norte y no hacia el sur como finalmente se hará, Bagur considera que «es una idea y está claro que hay que intentar reducir al máximo el agua que va al mar, pero no es tan fácil» y requeriría de varios años más de trámites. Por eso, «ha quedado claro que hay que buscar una solución conjunta para todo el polígono» y esta pasa por conducir las nuevas canalizaciones hacia el Canal Salat.
El vicepresidente de la asociación, Sebastià Triay, da por descartada su propuesta y valora de forma positiva el avance que ha sufrido el proyecto, «se ha avanzado más en un mes que en veinte años».