Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El PP Ciutadella contradice al Consell: en contra del traslado del bus de Es Pins

Cree que es precipitado porque no se han realizado mejoras previas

El PP se suma a las voces en contra del traslado de la parada | Foto: Gemma Andreu

| Ciutadella | |

El PP de Ciutadella no comparte la intención del equipo de gobierno, avalada por el Consell, de trasladar la parada de autobús de la plaza de Es Pins a la Vía Perimetral. Por eso propone que se posponga este traslado porque «la decisión es precipitada y carente de planificación». Uno de los argumentos para pedir que no se lleve a cabo es que no se ha realizado mejora alguna en la nueva ubicación y «no se ha tenido en cuenta la opinión de los sectores afectados». Los populares creen que «lo lógico sería esperar a tener la estación de autobuses» y afirman que esta vez sí se va a desarrollar el proyecto «gracias al trabajo del nuevo equipo de gobierno del Consell».

«No es verdad»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juana Mari Pons, asegura que el alcalde les dijo a los representantes de la empresa de transporte que su partido apoyaba el traslado inmediato de la parada. «Es mentira que estemos de acuerdo en que se haga ahora, el alcalde falta a la verdad». Añade que el PP no se opone a que se haga en el futuro pero «no de manera improvisada».

Pons recuerda al equipo de gobierno que «tuvieron ocho años para hacer los cambios». Y se refiere a que el argumento de la seguridad en la ruta del bus no es un aspecto nuevo.

Juana Mari Pons declara que tanto en este tema como en la peatonalización de la plaza de Es Born «están empezando la casa por el tejado» porque «¿dónde están todos los aparcamientos prometidos?». Se refiere al acuerdo de alquiler de la parcela de Sa Coma, que «solo podrá estar abierto ocho meses».

El PP presentará una moción en el próximo pleno para que el equipo de gobierno reconsidere la decisión del traslado, «que escuche a los afectados y que cualquier cambio se haga con planificación».

8 comentarios

& & | Hace 10 meses

Si se completa la peatonalización de Es Born y se prohíbe el transporte público en el centro de Ciutadella, entonces deben implementarse sistemas de aparcamiento disuasorio exclusivos para residentes GRATUITOS para garantizar que los residentes puedan seguir accediendo al centro de una manera cómoda y segura. DEBEN establecerse autobuses lanzadera que circulen continuamente por los aparcamientos propuestos "fuera del centro" para el beneficio de los residentes. Necesitamos acceder a los departamentos del gobierno local y a la oficina de correos (porque la oficina de correos se niega a entregar a las urbanizaciones) independientemente de las políticas desconsideradas que introduzcan nuestros políticos sin cerebro. Lamentablemente, no compraré en los comercios del centro de Ciutadella. Simplemente va a ser un problema demasiado grande.

Menorquí Menorquí | Hace 11 meses

artruixbelloCompletamente de acuerdo contigo, quisiera añadir, si a la estación de autobuses, pero una estación de autobuses hecha para las necesidades de los usuarios de autobús, pienso que se debería reflexionar sobre si la idea de ponerla detrás de los cines es correcta o no, yo defiendo un parking de coches en la pau, sea en altura o subterráneo, y la estación a ras de suelo

user Marti Pascual | Hace 11 meses

El PP Ciutadella encara vol picar pedra

user artruixbello | Hace 11 meses

Antes del traslado de los autobuses hay que hacer muchas cosas,1ºla estación de autobuses 2ºmas aparcamientos 3ºarreglar las aceras para la seguridad de los peatones.Cuando estas 3 cosas sean efectivas hablamos otra vez del tema.Este Ayuntamiento no piensa en los mayores de Ciutadella con problemas de movilidad.

user Cobra | Hace 11 meses

Entonces hay 2 PP, el del consell y el del ayuntamiento de Ciudadela? En un artículo de hace unos días decia que el Consell apoyaba esta decisión y cerraba filas con el Ayuntamiento. La portavoz del PP en el ayuntamiento también está en el Consell, es ahindonse debería decir eso antes que presentar la moción sabiendo que no va a conseguir nada por no tener mayoria. El Consell si que podría hacer fuerza, en cuanto a inspecciones de trabajo, ya que si compartir baños con 500 perosnas que puede haber a la hora o ir a baños moviles , sin poder usar un lavabo para lavarse la cara, durante toda la jornada laboral , es acorde al siglo XXI. En resumen, que el PP no tenga 2 caras,

Radames Radames | Hace 11 meses

Quins partits més estranys. Uns diuen blanc i els altres, que en teoria són els mateixos, diuen negre. Deu ser un problema de comunicació o que no escolten tots la mateixa emisora de ràdio. O sí o no els busos a la plaça dels Pins. Quin dels PP's guanyarà?

user Menorquín | Hace 11 meses

Menos mal que hay alguien coherente. Juana Mari, no servirá de nada ya que el gobierno Frankenstein tiene mayoría. Al menos nos apoyas que es precipitado y sin argumentos, retirar de la plaza del Borne y de los Pinos todo vehículo o casi. Por qué? No será peatonal. Que más queréis solo por fastidiar al ciudadano y al turista.

user Arnold | Hace 11 meses

Exacto... planificación y precipitado estás son las palabras que comparto. Sino se hace en abril/ mayo el pacto peligra !!! Motivo por el cual hay prisa para terminar su plan del born peatonal

Relacionado
Lo más visto