La Fundació Fomento del Turismo de Menorca participa esta semana, del día 4 al 6, en la feria de turismo ITB de Berlín con el reto pendiente de atraer visitantes germanos y salvar el bache que se registró en 2024, cuando llegaron a la Isla 55.500 turistas alemanes, 3.500 menos que en 2023 y 1.300 menos que el año 2022. Después de un repunte, este mercado centroeuropeo se ha vuelto a estancar.
La estrategia con la que acude la delegación menorquina a Berlín se basa en promocionar los atractivos de la Isla en tres aspectos: las posibilidades de turismo activo, la especial conexión con la naturaleza que brinda la Isla y la calma que ofrece como lugar de desconexión y reconexión. «Creemos que son reclamos que pueden atraer a este tipo de visitantes en temporada media y baja», explica el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca.
Él mismo dirige el equipo de trabajo que asistirá a la feria para atraer turistas alemanes, en especial en otoño y primavera, fuera de la temporada alta, para avanzar en la desestacionalización y con el objetivo de una llegada de turismo equilibrada a lo largo del año. Vilafranca abrirá mañana el turno de presentaciones y el miércoles será la directora de la Fundación, Begoña Mercadal, la que presente en el stand de Balears «Menorca, una isla por descubrir», junto a la consultora Mabrian. La agenda de trabajo incluye reuniones con turoperadores, agencias de viaje y agentes especializados del sector.
Durante la ITV la delegación menorquina presentará una radiografía sobre la situación del turismo alemán en la Isla. En 2024 visitaron Menorca 55.500 alemanes, lo que supuso un descenso respecto a 2023, cuando llegaron 59.000, y a 2022, que registró 56.800 turistas alemanes.
#Hasta aquí, pues si el comentario no era para mi, una persona educada se hubiera disculpado, ahora ya no es necesario, hasta nunca o mejor dicho hasta que no me insultes otra vez anonimamente