El turismo sénior ha empujado al Sol Milanos Pingüinos de Son Bou a abrir de forma anticipada sus puertas. El alojamiento, uno de los primeros que abre en las urbanizaciones de Menorca, acoge desde el viernes 140 clientes llegados a través de Mundiplan. Pero no son los únicos.
El subdirector del hotel, Marc Tramunt, asegura que «están creciendo de forma significativa las reservas de turoperación y particulares», sobre todo a partir del 10 de abril. Entonces, coincidiendo con la Semana Santa y el torneo de baloncesto que acostumbra a celebrarse en Alaior, se dispara la demanda, hasta el punto que el hotel se verá obligado a abrir ya el segundo de sus edificios y duplicar su capacidad. Las 596 habitaciones del establecimiento se mantendrán así operativas hasta el final de la temporada.
El Sol Milanos Pingüinos cerró el año pasado el 3 de noviembre tras una temporada que Tramunt califica de «récord». Las perspectivas para este verano, dice, «son aún mejores». De momento, a la apertura del hotel han correspondido un negocio de rent a car y dos bares.
Tal como le viene reclamando el sector hotelero, el Consell insular ha avanzado también la puesta en marcha del transporte público a las urbanizaciones coincidiendo con la apertura de los primeros alojamientos.
Desde el viernes ya es operativa la línea 32 entre Maó y Son Bou que pasa por Alaior. Para facilitar el acceso a los primeros turistas y trabajadores, se han programado cuatro frecuencias diarias en ambos sentidos que salen de Maó a las 8.30, 12.30, 15.30 y 19.30 horas. El regreso desde Son Bou es a las 9.15, 13.15, 16.15 y 20.15 horas. La intensidad de paso se ampliará a partir de mayo.
gabilom57Cierto que han pagado impuestos, como todos, como que también es un turismo de relleno , y que está subvencionado por los impuestos de todos ( solo recalcó que un viaje de placer se lo tiene que pagar uno mismo )