Hace algunos días, en un extremo de la calle Maó, en Ciutadella, apareció un cartel a modo de señalización que informaba tanto de la dirección a tomar para llegar al centro de la población de Ponent como por contra otra indicativa del trayecto a emprender por el viandante que quisera dar con la parada de bus.
Pero discurrida menos de una semana, la señal doble ha desaparecido. Tal premura en su retirada ha llevado a creer que quizá la señalización no respetaba o no cumplía con las exigencias del Plan Especial de Ordenación Urbana. Otro planteamiento fue que su desaparición respondiera a un acto de vandalismo.
Ni lo uno, ni lo otro, puesto que según explican desde el Ayuntamiento de Ciutadella esa señal se situó «por equivocación», de ahí que fuera retirada a los pocos días de que fuera colocada.
Sin previsión
«No había previsión de poner allí ninguna señal, y cuando se advirtió el error, se quitó», añaden desde el Consistorio, precisando también que se advirtió de «que allí no había que ponerla, pero se puso igual», lo que además se repitió en más zonas de la localidad.
«También se situaron otras señales incorrectamente en otros espacios y ya se ha corregido el error», terminan desde el Ayuntamiento de Ciutadella, sobre una señalización (o señalizaciones) de errónea ubicación y efímera duración.