El Ayuntamiento de Alaior ha activado un proyecto para mejorar el servicio de suministro de agua potable reduciendo «aún más» las fugas, «a pesar de ser uno de los municipios con menos pérdidas de agua de la Isla», aseguran desde el Consistorio mediante un comunicado. Las fugas se sitúan ahora mismo en el 15 por ciento del caudal y el porcentaje ha descendido casi tres puntos en los últimos años.
La iniciativa, que llevará a cabo la empresa Sociedad General de Aguas de Barcelona SAU por un importe de 177.865 euros, incluye dos acciones complementarias.Por un lado, se realizarán inspecciones con gas trazador, una tarea que se puede llevar a cabo sin interrumpir el suministro. Por otro lado, se instalarán 236 detectores acústicos de fugas, distribuidos en los 47 quilómetros de red del municipio. La tecnología de estos sensores permite detectar de forma automática y remota las averías.
La previsión es reducir un 25 por ciento el volumen de fugas actuales, con un impacto estimado de 64.000 metros cúbicos de agua. La detección automática ofrecerá más rapidez a la hora de intervenir ante incidencias.
Hi ha ballSiempre y cuando nombren un responsable