Este viernes empieza ya la operación Semana Santa, con el que se dará el pistoletazo de salida a la temporada turística. Pese a que las fiestas de Pascua en las Islas empiezan el próximo jueves, en la mayoría de comunidades las vacaciones escolares arrancan este viernes, lo que se va a notar con la llegada de los primeros turistas en el aeropuerto de Menorca.
En el aeródromo menorquín están programados un total de 863 vuelos, entre este viernes 11 y el lunes 21 de abril, con una media de 78,5 operaciones diarias, según la programación facilitada por el organismo gestor Aena. Se trata de un 38,5 por ciento más que por la Pascua de 2024, que cayó entre finales de marzo y principios de abril.
Casi un tercio de todas estas operaciones, concretamente el 30,4 por ciento de los vuelos programados en el aeropuerto de Menorca, son internacionales, con 263 (lo que supone casi el triple que del año pasado), mientras que los 600 vuelos restantes serán con aeropuertos nacionales (un 8 por ciento más).
Menorca esta Semana Santa está conectada con un total de 32 aeropuertos, de los cuales siete son nacionales y 25 internacionales, siendo Reino Unido y Francia los países con más rutas activas con el aeródromo de Menorca, con ocho y seis respectivamente. A partir de ahora, los vuelos con el aeropuerto menorquín aumentarán de forma progresiva hasta alcanzar las 66 rutas directas que habrá en pleno verano.
El resto de Balears
Los tres aeropuertos de Baleares tienen programados 11.240 vuelos por Semana Santa, que son un 45,6 por ciento más que los operados en la Pascua del año pasado. El aeropuerto de Son Sant Joan tiene programados 8.272 vuelos, un 46 por ciento más. En el caso del aeropuerto de Eivissa, están previstos 2.105 despegues y aterrizajes, que un 46,7 por ciento más que en la Semana Santa del año pasado.
No confundir a la gente, cuando se dice vuelos quiere decir llegadas y salidas, para mañana viernes por la mañana llegan solo 5 vuelos más que en invierno y por la tarde solo 7 u 8, no son tantos y si encima no vienen llenos pues no será para tanto