El Partido Popular de Maó no da por válida la auditoría informática encargada por el Ayuntamiento para aclarar qué ocurrió con el informe de Hidrobal, en el que se advertía sobre el exceso de nitratos en el agua procedente de la desnitrificadora de Malbúger y que el equipo de gobierno del PSOE tardó un mes en abrir.
Para los populares, la auditoría constata que no ha habido una buena gestión por parte de los socialistas. «No hace más que confirmar lo que ya sabíamos: Maó tiene un alcalde incompetente y un equipo de gobierno con una absoluta falta de control de las áreas municipales», señala Virginia Victori.
«Genera desconfianza»
El PP considera preocupante que el equipo de gobierno «siga diciendo con orgullo» que no leyó el informe de incidencias de la desnitrificadora elaborado por Hidrobal, especialmente teniendo en cuenta que fue un informe que «ellos mismos solicitaron», sin realizar un seguimiento posterior ni comprobar si había llegado.
El PP también señala que, según la auditoría, el expediente fue abierto hasta en 23 ocasiones por funcionarios del Ayuntamiento antes del 26 de septiembre, fecha en la que los populares alertaron de su presencia en el registro de entrada. En este sentido, lamentan que ahora el equipo de gobierno se excuse afirmando que «abrir el expediente no significa que se leyera el documento». «La explicación que ofrecen no es creíble y genera aún más desconfianza», subrayan.
Sólo saben abrir basuras de Tiktak, Instagram, tweeter, feisbuk y ésas. De trabajo, nada! La palabra correcta es vagos. Cuándo prohibirán el telefonito cagón en sitios de trabajo ? Nooooo, la prioridad es pasarla bien y cobrar por ello.