La diputada menorquina autonómica Cristina Gómez forma parte de la nueva dirección nacional de Podemos, escogida este fin de semana en el V congreso de la formación, celebrado en Madrid. En el Consejo Ciudadano Estatal, que es como se llama el ente que dirige el partido, sigue encabezado por la secretaria general Ione Belarra, y en él formarán parte hasta cuatro dirigentes baleares.
Además de Gómez entran en la dirección nacional la actual coordinadora de Podem Illes Balears y regidora en Palma, Lucía Muñoz, así como el exsecretario autonómico de Memoria Democrática, Jesús Jurado y la regidora de Sant Antoni de Portmany, Angie Roselló.
«El Consejo Ciudadano Estatal contará con una amplia representación balear que cumple con los criterios de insularidad» se felicita Muñoz, que señala que «esta representación supone multiplicar por dos la presencia balear en la ejecutiva», a la vez que agradece a Belarra «que haya incorporado a sus documentos organizativos los criterios de insularidad, un reclamo histórico de nuestro territorio».
Con todos los medios a su alcance -lawfare, cloacas del estado, troyanos, guerra psicomediática- los poderes fácticos se han empeñado en "matar" a Podemos y, sin embargo, Podemos sigue vivo y remontando en las encuestas.