Burger King fortalecerá su presencia en Menorca, con la apertura de su tercer restaurante en Ciutadella. Se trata de un movimiento estratégico para consolidar su posición, hasta ahora de monopolio, como respuesta a McDonald’s, que acaba de iniciar su cuenta atrás para abrir su primer establecimiento, en la entrada de la localidad.
La compañía de comida rápida, que cuenta en la actualidad con un restaurante en la Plaça des Born y otro en el Lago de Cala en Bosc, ha solicitado ya licencia de obras al Ayuntamiento de Ciutadella. Eso es, tras haber formalizado la compra de una parcela de 1.050 metros cuadrados, situada en el número 5 del Carrer Comerciants, del polígono industrial, justo al lado del acceso para vehículos de Mercadona. Se trata de un terreno que cuenta con una edificabilidad del 65 por ciento.
En el solar se han realizado ya los pertinentes estudios geotécnicos, necesarios para proyectar la cimentación del futuro establecimiento.
En la misma calle
Se da la circunstancia de que BK ha elegido una ubicación muy próxima, a apenas 400 metros, del que ha empezado a desarrollar McDonald’s, en paralelo a la carretera general. Así, si la compañía de la Big Mac ha planeado dar la bienvenida a aquellos que entren a Ciutadella por la Me-1, implantándose en la antigua panadería de Can Díaz, la cadena de la Big King propondrá su particular pulso plantando su logotipo unos cientos de metros más adelante.
Todavía no han trascendido los plazos que maneja Burger King para hacer realidad su nuevo establecimiento, pero todo parece indicar que no se prevé su apertura hasta dentro de varios meses.
Con este local en Ciutadella, Burger King sumará en la Isla un total de cuatro, teniendo en cuenta el que tiene abierto desde hace años en la plaza Explanada de Maó. Anteriormente, la empresa había tenido también otros puntos de venta, junto al supermercado Eroski del polígono de Sant Lluís, y hace más de una década, llegó a tener uno en Cala en Blanes.
Lo último que necesita Menorca son grandes cadenas, y menos de comida basura.