Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un juzgado de Palma avala una sanción del Colegio de Médicos a la doctora Nadiya Popel

Desestima el recurso de la médico que se pronunció contra las vacunas de la covid por una suspensión de 18 meses

Popel declaró ante un juzgado de Instrucción en Menorca en febrero del año pasado. Desde entonces ha mantenido la promoción de terapias sin base científica | Foto: Gemma Andreu

| Menorca |

Un juzgado de lo Contencioso de Palma ratifica las sanciones impuestas por el Colegio de Médicos de Balears (Comib) contra la médico de Menorca Nadiya Popel. La sentencia rechaza el recurso interpuesto por la doctora, que acumula múltiples sanciones deontológicas, administrativas e incluso una causa penal por un posible delito contra la salud pública.

En este caso, el procedimiento judicial abordaba la sanción que se le impuso por varias declaraciones en contra de la vacunación por la covid y aludía a que se estaba aplicando el ‘código de Nuremberg’. El Colegio Oficial de Médicos le impuso en ese momento tres faltas muy graves que suponían la suspensión del ejercicio profesional durante 18 meses y una multa de 51 cuotas mensuales. Quedaba inhabilitada para incorporarse a cualquier otro colegio mientras la sanción estuviera vigente.

La decisión del juzgado de lo Contencioso puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia. En cualquier caso es una de las primeras sobre el fondo de las sanciones a la médico, que acumula desde hace unos años un expediente judicial abultado, entre peticiones de medidas cautelares, sanciones y suspensiones tanto de su puesto en el Hospital Mateu Orfila como del Colegio. La organización judicial acordó en otro proceso disciplinario la expulsión de la doctora Popel por infringir de forma reiterada el código deontólogico. La Comisión de Ética valoraba que ponía en peligro la seguridad de los pacientes por emplear productos sin base científica, no autorizados o elaborados de forma casera. Incluso llegaba a recomendar este tipo de productos para tratamiento de tumores mamarios de gran tamaño o de melanomas metastáticos.

Otro de los motivos de las sanciones a Popel ha sido infringir la dignidad de sus pacientes al mostrar en vídeos su cara, su cuerpo y su enfermedad con finalidades propagandísticas. Nadiya Popel mantiene una amplia actividad a través de Telegram y supuestos movimientos alternativos a la medicina científica, donde capta fondos y convoca charlas.

En el procedimento judicial, la representación de Popel sostenía que era víctima de acoso laboral y planteaba una vulneración de derechos fundamentales, algo desestimado por el juzgado que centra la cuestión en un procedimiento sancionador y en los incumplimientos de la normativa médica por parte de la negacionista. En cualquier caso, en torno a Popel quedan otros procedimientos por resolverse aún en fases más iniciales.

18 comentarios

user Ray | Hace 8 meses

ViriatoPorfavor eso se llama oportunismo para manipular la realidad y la narrativa... Intoxicante con la sanidad estatal y luego nos cuentas

user Ray | Hace 8 meses

NomejodasLa sanidad pública es pública... sabéis lo que significa?... Veo que todos vosotros qué habláis sin tener idea estáis hablando de sanidad estatal... Vosotros mamais de la teta del estado.. os gusta esta vida,está prision...el futuro distópico que defendéis y apoyáis. me parece que sois libres de decir chorradas sin sentido pero no con mi dinero.... Sanidad pública debe ser elección, responsabilidad y verdad...eso significa poder elegir el tratamiento dentro de lo que funciona...no dentro de lo que mandan los lobos farmacéuticos... porfavor usad la sanidad estatal con todos sus tóxicos y mentiras y que sean las consecuencias de lo que debe ser... Mientras los valientes responsables de su propia salud eligen...sanarse y vivir...ustedes morir intoxicados ,envenenados o vivir entre agonías . El resultado es para ustedes uno...para l@s valientes otro...

user Ray | Hace 8 meses

Un vecinoOpinar sin tener idea es posible... aquí una prueba

Ieyasu Tokugawa Ieyasu Tokugawa | Hace 8 meses

ViriatoY que esperabas solo hay que ver el parlamento de los diputados un nido de orates , a algunos ministros y ministras , especialmente el presidente del gobierno un mentiroso compulsivo , egolatra y con comportamientos de corte psicopatico para entender de que va este pais que de serio nada ; que hayan dejado a esta doctora ejercer la medicina es culpa de otros locos peores que ella , todo el mundo sabe que esta persona padece una enfermedad mental y aun asi la han dejado ejercer sin control alguno , estos son los verdaderos responsables , pero que que se puede esperar de una sociedad que acoge congresos de terraplanistas y los anuncian con bombos y platillos .

Nomejodas Nomejodas | Hace 8 meses

Sus prácticas son incompatibles con un trabajo en la seguridad social. Si quiere seguir con sus tratamientos sin base científica, allá ella, pero como trabajadora publica es nefasta.

user Hasta aquí | Hace 8 meses

Pues si ya la tiene, ¿a qué viene tanto interés en trabajar en el sector público donde no hacen nada bien? A forrarse (JAJAJA) con la consulta privada.

user Mar I quitas | Hace 8 meses

Hasta aquíYa la tieneeee

user Ninonininoni | Hace 8 meses

Otra vez sale esa Popel? Que se vaya a su País o monte su Secta a otra parte. Que cansino es el tema. 🥴🥴🥴

Menorquin Delmundo | Hace 8 meses

Popel forever! 🫵😘

Viriato Viriato | Hace 8 meses

En ningún país serio y civilizado se permitiría que una persona desequilibrada, que demuestra fehacientemente a través del tiempo encontrarse bajo una evidente situación de trastorno mental grave, pudiera seguir ejerciendo libremente y sin ningún control dentro de una actividad tan sumamente vital como es el sector sanitario y concretamente, la Medicina profesional. En cualquier país serio y civilizado, vuelvo a repetir, esa persona habría sido puesta bajo control psiquiátrico en algún centro de salud mental. Y si se dictaminase que efectivamente no padece ningún trastorno, entonces debería ser juzgada a la mayor brevedad e internada en un centro penitenciario, por atentar gravemente contra la salud pública de forma reiterada y a sabiendas, utilizando pseudo métodos no científicos y por ende, muy peligrosos, para supuestamente tratar enfermedades en humanos.

Barntstin Barntstin | Hace 8 meses

Buen noticia. Ahora a pagar costas. Les va salir caro a sus seguidores

user MMP | Hace 8 meses

Ya sería hora, que hubiera alguien lo suficientemente sensato para acabar con el tinglado que tiene montado esta mujer, quitándola de una vez por todas de nuestra Seguridad Social , anulando su título medico( si es que alguna vez lo ha tenido) y mandándola a ella y sus potingues mágicos de nuevo a su país. Hay muchos médicos jóvenes sin trabajo que nos atenderían como nos merecemos.

user Un vecino | Hace 8 meses

Madre mía!! Ok de esta señora ya clama al cielo, si lo que busca es ya una baja definitiva, dársela por Dios! Con lo mal que anda la justicia y ésta tiene un juzgado para ella sola.

user EL MIO | Hace 8 meses

Al paro, salvo que la fiche como medico privado Miguel Bose!

user Vecina | Hace 8 meses

Otra vez volvemos con la serie Popel, cada vez qué queremos desviar la atención desempolvamos el tema y otro rato de entretenimiento.

user Bep M. | Hace 8 meses

Queda demostrat lo difícil que és treure, expedientar, sancionar, etc., a un funcionari. Drets, drets, i més drets per a qui viu del sistema.

user Hasta aquí | Hace 8 meses

Si es tan buena y tiene tantos fieles, ¿por qué no abre una consulta privada y se forra? Tal vez porque todo el mundo sabe que se comería los mocos.

user nonembe | Hace 8 meses

Ale deixa de Fer es paperot que ni tornaras ni cobrarás Ja pots partir en a voler

Lo más visto