La ponencia marco del 15º Congreso del PSOE de Menorca, presentada este jueves por la coordinadora Pilar Carbonero y el secretario general electo Pepe Mercadal, define las líneas estratégicas del partido para los próximos años. El documento, abierto a enmiendas por parte de la militancia, se debatirá y aprobará definitivamente en el Congreso del 10 de mayo.
El principal reto planteado es la consolidación de los núcleos urbanos dentro de sus límites actuales antes de construir promociones en suelo rústico a precio de mercado, como han acordado PP y Vox para los casos de Maó y Ciutadella.
«Apostamos por un modelo de municipio más concentrado, con servicios adecuados, una movilidad más sostenible y una mayor cohesión social», ha defendido Carbonero.
En materia económica, proponen garantizar el relevo generacional en sectores tradicionales y posibilitar la emergencia de nuevos sectores como la economía azul y verde.
Además, buscan un modelo de equilibrio entre sectores económicos, una mayor cohesión social, un turismo sostenible con límites y una política de vivienda más accesible.
Carbonero ha recordado que el Congreso servirá para renovar el proyecto político del PSOE Menorca y el equipo que lo liderará. La ponencia marco es fruto de un proceso participativo y recoge las principales líneas de actuación del partido de cara al futuro.
Pepe Mercadal és un altre titella de na Carbonero que farà lo que digui ella