Este jueves por la mañana se ha realizado el segundo de los talleres organizados por el GOB para preparar la manifestación convocada para este sábado (plaza Esplanada Maó, 11 horas), que dentro de la campaña Via Menorca tiene la intención de reclamar que se establezca un límite a la presencia de vehículos turísticos en la Isla.
Los talleres sirvieron para preparar los disfraces de vehículos que pretenden convertir la protesta en una auténtica caravana de automóviles sin motor.
La acción reclamará la aplicación de la limitación de vehículos turísticos en Menorca. En Formentera, esta herramienta de regulación se aplica desde 2019. En Menorca, esta posibilidad ya existe legalmente desde 2023, con la aprobación de la Ley de Reserva de Biosfera, que faculta al Consell para aplicar este tipo de medidas.
Los impulsores de la campaña Via Menorca consideran que limitar el número de vehículos turísticos no solo es viable, sino imprescindible para proteger la calidad de vida, la seguridad vial y el equilibrio ambiental de la isla. «Tenemos todas las herramientas necesarias para aplicar esta medida. Solo falta voluntad política», señalan desde la organización.
Ciudadano KanePero al menus no foten pallasadas pes carrer.