Las ventas de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers crecieron el año pasado en Balears un 18 por ciento hasta llegar a las 495 operaciones. En Menorca, la actividad de compraventa se concentró en Alcalfar, Binibèquer y el puerto de Maó.
En estas localidades, indican desde la firma, los precios de los chalets oscilan entre 850.000 y 1,85 millones de euros. En Ciutadella y alrededores, que representa el 35 por ciento del mercado menorquín, los precios de venta van de los 800.000 a los 2,5 millones.
El precio medio de los inmuebles gestionados por la firma en el conjunto balear se ha situado en 1,7 millones de euros y la rentabilidad ha sido elevada, un hecho que atribuyen al rendimiento de las inversiones extranjeras en la última década.
En cuanto al perfil del comprador, un 33 por ciento son extranjeros, de los cuales un 59 por ciento son alemanes, seguidos por británicos (12 por ciento), suizos y suecos (5 por ciento cada uno). También crecen las operaciones con clientes estadounidenses, que suponen el 1 por ciento.
ChardonnayPara nada es ya la Menorca paradisiaca que era. La avaricia y la corrupción han destruido las isla Baleares.