El Ayuntamiento de Ciutadella ha reclamado a FCC, la concesionaria del servicio de recogida de basuras, que active un «plan de choque» ante el inicio de la temporada turística. Para ello, desde el Consistorio reclaman a la empresa que «contraten personal de refuerzo», porque «es una necesidad».
Con estas palabras se expresaba ayer el alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer, al ver próximo el 1 de mayo. «La temporada arranca ya, ya no hay temporada media y es una necesidad avanzarnos con un plan de ataque» con la limpieza de las calles de la ciudad y de las urbanizaciones.
Reposición de contenedores
Esta petición se produce en medio de la crisis de las basuras, con la avería de varios camiones de recogida y el incendio de otros dos. «Vamos recuperando el servicio, un camión está a punto» de salir del taller y «vamos reponiendo contenedores», de los que se retiraron o concentraron en puntos concretos para agilizar el servicio con un único vehículo.
El alcalde recordó que han difundido en redes sociales los planos con las ubicaciones de los contenedores, hasta que se restablezca el servicio habitual, para que los ciudadanos sepan dónde están. En cualquier caso, el primer edil ciutadellenc insistió en pedir la colaboración ciudadana, para que «la gente no deje basura allí donde se han retirado contenedores», ni tampoco junto a los puntos de recogida selectiva de papel, cristal o envases.
En este sentido, Ferrer considera que «el 90 por ciento de la gente lo hace bien, pero la basura que deja el otro 10 por ciento ensucia y se nota mucho», de ahí que reclame «más colaboración ciudadana».
Sea como fuere, el alcalde de Ciutadella comprende las quejas ciudadanas y pide comprensión ante una situación extraordinaria, por la confluencia de varios factores. Por eso, «estamos trabajando para volver a la normalidad, pero no se puede hacer en dos días», concluyó Ferrer.
Si esta todo hecho una mierda ...porque pagamos impuestos? A tomar por c... !!!Bukele presidente!!!