El PSOE de Menorca critica que el Consell «ahora tenga prisa» por abrir el debate sobre la posibilidad de construir una incineradora en la isla o enviar los residuos que actualmente se entierran en el vertedero a Mallorca, cuando hace apenas un año se descartó la construcción de una planta de biogás en Milà, a pesar de que ya contaba con financiación de los fondos Next Generation.
«Renuncian a fondos europeos para una planta de biogás que tenía un proyecto claro y una línea marcada, porque decían que nos quedaba grande, y ahora abren el abanico a cualquier escenario. Esto demuestra que, en realidad, no tienen proyecto», declaró ayer la diputada socialista Pilar Carbonero en declaraciones a «Es Diari».
Falta de liderazgo
Los socialistas consideran que el actual Consell carece de liderazgo en la gestión de los residuos y no está haciendo todo lo necesario para avanzar hacia los objetivos de reciclaje establecidos por la Unión Europea. «Que incluyan una tabla en la memoria del Consorcio de Residuos y señalen que hay tres ayuntamientos que van muy mal, cuando ellos son los responsables de la gestión global de Menorca, dice mucho de su liderazgo», lamenta Carbonero, quien reclama que se destinen más recursos para «incentivar, liderar y avanzar hacia la reducción de los residuos».
Por todo ello, los socialistas consideran que «abrir ahora el debate sobre la incineradora es totalmente irresponsable». «Plantear la posibilidad de incinerar envía un mensaje negativo a la ciudadanía, que puede pensar que sus esfuerzos no sirven para nada», concluyen.
Es que hacer cosas está mal visto.