El PSOE Menorca emplazó ayer al presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, representante de Menorca en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears (APB), a que haga pública su posición y el sentido de su voto en la reunión de dicho órgano en la que se decidió privatizar los pantalanes 2 y 3 del Moll de Ponent del puerto de Maó. Los socialistas critican la resolución de Autoridad Portuaria por la que sale a concurso la gestión de estos 57 puestos de amarre frente a Sa Llotja, y recuerdan que el Ayuntamiento de Maó, junto con el Consell Municipal de Port, aprobó una petición formal a APB para que se mantuvieran todos los amarres bajo la gestión directa del ente portuario.
«Esta petición tenía el objetivo de garantizar una gestión pública y accesible de estos espacios, evitando la privatización y preservando su uso público», señala el PSOE en una nota de prensa, en la que critica que la solicitud ha sido «ignorada» por APB, que «ha seguido adelante con su intención de privatizar los pantalanes 2 y 3 ubicados en esta zona estratégica del puerto». Es por este motivo que los socialistas «exigen explicaciones públicas» a Vilafranca como representante de Menorca en el Consejo de Administración. Si se confirmara su voto a favor del concurso, el PSOE le acusa de «alinearse con los intereses privados por encima de los de los ciudadanos» y de ser «uno de los responsables de haber facilitado la privatización» de los pantalanes frente a Sa Llotja. Anuncian una pregunta del Grupo Socialista en el Consell para que el presidente explique su posición ante el pleno.
En la medida que desaparecen nuestros abuelos Menorca está cada vez más vendida. Ahora, sean de izquierdas o de derechas se bajan los pantalones por cuatro duros. Antes un hombre de 90 años era capaz de defender lo suyo a bastonazos si hacía falta, ahora da pena de ver. Son cosas del benegloriado capitalismo y la ley de libre mercado que muchos tanto aman.