El Aeropuerto de Menorca ha registrado 545.269 pasajeros entre los meses de enero y abril, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento que se traduce en 22.000 pasajeros más. Los datos, revelados hoy por AENA, anticipan un nuevo récord de tráfico aéreo en 2025, para cuando las aerolíneas han puesto a la venta 4,8 millones de asientos en 70 rutas directas.
Abril se cerró con 245.252 viajeros, la mayor cifra de la historia para este mes. Es un 8,3 por ciento más que hace un año, debido en parte al efecto Semana Santa, que el año pasado cayó en marzo. La suma de los datos del primer cuatrimestre permite corregir esta distorsión y concluir que el aumento de tráfico aéreo en la Isla es del 4,2 por ciento en lo que va de año.
Crece más que la media
Menorca se sitúa de esta forma entre los aeropuertos españoles que más crecen. Detrás de este aumento está el tráfico internacional, que en abril aumentó un 21,6 por ciento hasta alcanzar los 89.893 pasajeros. Los vuelos nacionales, por su parte, apenas se incrementaron un 1,8 por ciento con un total de 155.221 usuarios.
En relación al número de vuelos, en el aeropuerto menorquín se operaron 2.499 aeronaves en abril, siete décimas más que en el mismo mes de 2024, de lo que se desprende que los aviones son más grandes o vienen más llenos que el año pasado. Entre las operaciones comerciales, 1.700 vuelos tenían origen o destino en el territorio nacional y 695 fueron internacionales.
En la suma de enero a abril, el Aeropuerto de Menorca ha atendido 6.863 vuelos entre despegues y aterrizajes, lo que supone un 3,5 por ciento más.
Que no pare la fiesta!!!! Eso sí, la fiesta será en un airbnb ilegal, irán a comprar al Mercadona y se alquilarán un par de coches para ir más cómodos. El resto, si eso un día a cenar fuera y para de contar.