Bajo el lema «Menorca, levántate por una insularidad digna», funcionarios en Menorca han protagonizado la mañana de este viernes una concentración en las puertas del centro penitenciario para denunciar lo que consideran un abandono sistemático por parte de la Administración General del Estado (AGE) hacia los empleados públicos destinados en la Isla y el resto de Balears.
La protesta, que ha tenido lugar entre las 10:30 y las 11:00 horas, ha reunido a cerca de un centenar de personas que han exigido mejoras laborales y compensaciones específicas por el hecho de trabajar en un territorio insular. «La insularidad no puede seguir siendo una condena silenciosa», han proclamado los organizadores, en referencia a los sobrecostes económicos, el aislamiento y la falta de incentivos que aseguran sufrir.
Entre otras reivindicaciones, los manifestantes han destacado el encarecimiento del coste de vida y la dificultad para mantener una conciliación familiar adecuada, así como la escasa valoración de su labor por parte del Estado. «Basta ya de ser los grandes olvidados, es hora de exigir lo que nos merecemos», han defendido, a la par que han expresado que «desde Menorca también se lucha, no podemos quedarnos callados mientras otros deciden por nosotros».
El acto ha contado con la presencia de políticos como el senador por Menorca Cristóbal Marqués, los diputados Jordi López Ravanals y Salomé Cabrera, la alcaldesa de Sant Lluís, Loles Tronch, y el alcalde de Es Castell, Lluís Camps.
Al final q los funcionarios no sé fijen en las Illes Balears supone un peor servicio para los ciudadanos q son los perjudicados. La insularidad debe ser para mejorar los servicios no para beneficiar a los funcionarios.