El pleno del Ayuntamiento de Alaior ha acordado por unanimidad pedir al Ministerio de Defensa que le ceda las antiguas baterías militares del polvorín del Barranc d'en Rellotge. El grupo Avançam Alaior en la oposición informa de la adopción de este acuerdo, que instó a través de una moción a la que ha acabado adhiriéndose el grupo del PP, en el gobierno del Consistorio.
Se trata de un nuevo intento tras la polémica abierta en 2018, cuando el Ayuntamiento anunció una cesión gratuita de la infraestructura que nunca llegó a consumarse. En 2019, Defensa descartó la iniciativa y puso a la venta la infraestructura en 2023.
Ahora, el objetivo de esta iniciativa, explica Avançam Alaior, es recuperar y dignificar este espacio por su elevado valor patrimonial y natural y por el estado de abandono que presenta.
La portavoz del grupo, Isa Allès, destaca la cercanía de las baterías militares a la cantera de Santa Ponça y su ubicación en un entorno muy frecuentado por caminantes y ciclistas. «La situación actual es lamentable, por lo que es imprescindible recuperarlo y hacerlo accesibles para la ciudadanía», asegura Allès.
Politiqueros quieren que les sea cedida (gratis) tal propiedad de Defensa. Por qué no se meten la mano al bolsillo y la compran ? Y luego, que no puedan construír nada allí, tal cual me dirían si la compro yo.