Ferreries se unirá al grupo de municipios que cuentan con la gestión externa de sus instalaciones deportivas. El Ayuntamiento ferrerienc ha sacado a concurso la gestión de sus pabellones municipales y la coordinación del departamento de Deportes del Consistorio, modelo que funciona ya en Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Sant Lluís con la empresa Biosport como concesionaria y dejando a Maó como única localidad donde la gestión es totalmente pública.
Ferreries es el último pueblo que opta por la gestión privada de sus instalaciones deportivas. Hace escasos días ha iniciado la licitación para adjudicar la gestión y explotación de su Pavelló Municipal, del pabellón Santa Águeda y la coordinación del departamento de Deportes. Esto implica el mantenimiento preventivo y correctivo del resto de instalaciones deportivas: el campo de fútbol, las pistas de tenis, pádel y petanca y la zona de skate.
La concesionaria se hará cargo de la limpieza de las instalaciones, así como de la vigilancia y control de accesos, recaudación de cobros por los servicios, la contratación del personal necesario. En este punto, las bases del concurso exigen disponer de un director o coordinador de instalaciones, personal de portería y recepción, monitores y entrenadores y personal de limpieza y mantenimiento.
El Ayuntamiento de Ferreries ofrece un contrato por dos años por 403.905 euros.
La externalización de la gestión deportiva se está extendiendo en Menorca y tan solo Maó mantiene la gestión pública de las instalaciones y de sus actividades deportivas.
En Ciutadella, la gestión es municipal, pero solo en parte, puesto que tiene externalizada la gestión, mediante concesión a la empresa Biosport, de la Piscina Municipal Tita Llorens, así como las actividades deportivas. No así el Pavelló Municipal y su anexo, que controlan los servicios municipales.
En Alaior, el Ayuntamiento coordina el uso de las instalaciones y su mantenimiento y Biosport gestiona el gimnasio y las actividades deportivas, y en Es Castell la gestión es municipal, aunque la práctica deportiva es externa, igualmente con Biosport.
estoy totalmente en contra de privatizar los polideportivos esto lo primero, pero visto como funcionan los privados y como funciona el de mahón que es el único que queda aún publico, deberían empezar a hacer ideas, llevo años siendo abonado del polideportivo de mahón y cada vez es mas desastroso, nunca hay nadie en el gimnasio para ayudar a la gente que lo necesita, eso si todos los monitores paseando o yendo a hacer la compra, las oficinas mas lentas que he visto, eso si fumando fuera o haciendo la compra también, la jefa o el puesto que tenga se lleva un sueldo que no se porque cobra porque no hace nada y eso que en teoría venia de una privada, pero que rápido se acostumbran a no hacer absolutamente nada... y cuando queremos alquilar la pista de futbol sala siempre nos dicen que esta ocupada, incluidos los sábados, luego voy al gimnasio y resulta que no hay nadie.... y por ultimo dejamos al concejal de deportes que ya no se ni que pinta porque por lo que parece no tiene ni voz ni voto, otro que se apunta a cobrar por no hacer nada, dudo que si la privatizan se salve alguno así que suerte tenéis de momento......