Si la semana pasada se añadía un restaurante de Ciutadella en el listado de establecimientos aptos para comer sin gluten, ahora ha sido uno de Maó el que ha logrado también esta distinción otorgada por la Associació de Celíacs de Catalunya.
Se trata del restaurante Can Miquel, ubicado en la calle S'Arravaleta de Maó, especializada en cocina tradicional menorquina e italiana. Con este establecimiento son ya nueve los restaurantes de Menorca que tienen la acreditación de Sin Gluten. Además de Can Miquel de Maó y Temptacions de Ciutadella, lograda la semana pasada, también tienen la distinción Es Cactus de Fornells, Loar de Ferreries, Susy de Macarella, Café Balear de Ciutadella, El Faro de Binibèquer, Bondhu de Ferreries y El Romero de Maó.
La Associació de Celíacs informa que sigue buscando en la Isla establecimientos que cocinen sin gluten, y recuerda que los pasos son muy sencillos. Primero impartir a todo el personal a una formación online de cuatro horas para que adquieran los conocimientos suficientes para tratar a los celíacos. Después los técnicos de la asociación les explica los protocolos y comprueban juntos que todos los ingredientes de los platos están correctamente etiquetados sin gluten y para acabar un técnico visita el establecimiento para comprobar que se merece la distinción.
diegoEstam tontos?? dius… Potser qui no sap què és sa celiaquia no hauria de riure tant aviat. No es tracta de modes, sinó d’una malaltia autoimmune que, si no se tracta bé, pot fer molt de mal. Però vaja, clar, voler menjar sense posar-se malalt deu ser es capritx de s’any. Mentrestant, enhorabona a Can Miquel i a tots es restaurants que entenen que fer Menorca més segura per a tothom no és moda, és responsabilitat.