El alcalde Llorenç Ferrer, que había instado precisamente a los afectados a que cursaran la correspondiente denuncia para que el Ayuntamiento pudiera actuar, tratará este mismo viernes el tema con el inspector jefe de la Policía Local, Diego Pastrana.
Mientras, la concejal de Urbanismo, Sandra Moll, anuncia que ordenará una inspección ocular del enclave para comprobar el estado ruinoso que invocan los vecinos. Moll recuerda que «los técnicos municipales no pueden acceder al interior sin la debida autorización judicial pues, aunque esté ocupada, se trata de una propiedad privada. Si la denuncia la hubieran formalizado los propietarios, todo resultaría más fácil, pero los titulares son múltiples y que lo hayan denunciado los vecinos no tiene el mismo efecto».
La edil socialista asegura que el Ayuntamiento ya lleva un tiempo realizando un seguimiento del tema, cuya solución ve «complicada. Si se les expulsa de este punto, habrá que trasladar a los ocupantes hacia otro lugar y eso es algo que desde Servicios Sociales también debe analizarse. Aunque estén ocupando este espacio, son personas y no podemos dejarles desamparados».
Urbanismo ? Es lo peor y lo "presuntamente" corrupto, es lo que ha llevado a Menorca a la deriva.