Frustrada por la falta de efectividad de las iniciativas parlamentarias que han sido aprobadas en la cámara balear para garantizar el derecho a la vivienda, la diputada de Podemos por Menorca, Cristina Gómez, ha vuelto a alzar la voz este viernes para cargar contra la Sareb y el Gobierno de Pedro Sánchez.
La abogada mahonesa, en el marco de la «impresentable» gestión de la Sareb, reveló que en apenas unas semanas otra inquilina de esta gestora, participada en más del 50 por ciento por capital público, va a ser desahuciada de la casa donde vive de alquiler en un bloque de pisos de la calle des Ramal de Alaior. Y ahí habrá confrontación con Podemos, la PAH de Mallorca y la de Eivissa.
«Pondré el cuerpo y me tendrán que quitar de en medio», dijo Gómez en rueda de prensa, para consumar el desahucio en el caso de que tampoco prospere la detención del desahucio en la reunión concedida con el delegado del Gobierno en Balears., Alfonso Rodríguez, para el próximo miércoles, en Palma.
«Parece un fondo buitre»
Esa próxima orden de desalojo, explicó Gómez ante el edificio de la entrada de Alaior, también propiedad de la Sareb y que mantiene a 56 familias en vilo por sus contratos de alquiler, ejemplifica el procedimiento de la sociedad gestora «que está siendo gestionada como si fuese un fondo buitre», indicó.
El colmo, denunció la diputada balear, son los desahucios de personas vulnerables, acreditadas por los servicios sociales, «cuando gestiona viviendas y solares con dinero público» que debían servir para paliar el problema de la vivienda en España como, recordó, prometió Pedro Sánchez en un acto electoral hace dos años.
«Vamos a confrontar directamente con el Gobierno central, responsable de la Sareb, no podemos aceptar que se desahucie a gente vulnerable. Se ha dejado a la gestora en manos de fondos buitres de lo peor, que trabajan con despachos de abogados a comisión, eso no se puede aceptar cuando es una empresa pública pagada por todos».
Lucía Muñoz, coordinadora balear de Podemos, recordó que la Sareb «es un invento del PP para rescatar a los bancos y su evolución ha sido la de un agente especulador más, pedimos al gobierno que pare todos los desahucios de esta empresa».
Después de reubicarse dentro de Podemos, volvemos a la visibilidad.