El Ayuntamiento de Ciutadella confía en obtener el visto bueno del Consell para suprimir de forma definitiva la parada de la Plaça des Pins. Para ello se ha trabajado los últimos meses para mejorar las condiciones en la Avinguda Josep Mascaró Pasarius, donde únicamente falta por pintar el paso de cebra que enlazará la estación con el apeadero habilitado junto al aparcamiento del cementerio.
Según expresaba ayer el concejal de Movilidad, Pepe Capella, en la última reunión de seguimiento con la institución insular, sus técnicos ya avanzaron que darían su ‘ok’ a la petición de Ciutadella de suprimir la parada de Es Pins. Una autorización que llegará una vez el Consistorio entregue el último informe relativo a las actuaciones pendientes en la ‘Mascaró Pasarius’, que se acometerán en próximas fechas.
Cabe recordar que el plan del Ayuntamiento es aprovechar que la semana que viene se instalará la feria para retirar de forma permanente la caseta de venta de billetes y los autobuses de la Plaça des Pins. Es así que en la estación situada frente al camposanto se ha ubicado el punto de venta de tickets y se ha colocado una lona a modo de toldo. Además, se han instalado más bancos, jardineras y papeleras, entre otros elementos.
Todo ha sido supervisado por el Consell, a medida que se iban acometiendo las mejoras, de ahí que Capella confíe en que no se presenten dificultades.
Plaça des Born
La supresión de los autobuses de Es Pins va ligada al proyecto de peatonalización de la Plaça des Born, suprimiendo la zona de aparcamientos entre Correos y el Teatre des Born.
Capella explicaba ayer que la intención es hacer reparaciones puntuales del asfalto si es necesario y borrar algunas marcas viales, no todas, ya que pasar una fresadora es complejo y ocasiona daños en el pavimento, lo cual sería una mala solución. Así, se prevé instalar mobiliario urbano en el espacio que ahora ocupan los coches, se pintará la nueva zona de estacionamientos donde está la parada de taxis y se dibujará el carril bici, que conectará con el CEIP Joan Benejam. En cuanto al diseño arquitectónico definitivo de la Plaça des Born, quedará supeditado al concurso de ideas que el Ayuntamiento prevé convocar posteriormente.
Hasta aquíY aun hay otro comentario memorable que te ha dejado mudo en su momento: "...Ningún partido como el sanchista, ningún partido como el de Ábalos, Claudia Montes y el "hermanísimo", para predicar sobre los estudios que hay que exigir para acceder a la función pública a todas la jésicas que hay por ahí... Menudo crack que estás hecho jojojojojojojojo, siempre dando ejemplo. Y el que hacía la "selección" de personal era el graduado Koldo licenciado como portero de "club de alterne" (por decirlo finamente) que les ponía a las jésicas el listón pero que muy alto ("saber leer y escribir")... Menudo ridículo campeón, como para que encima vayas presumiendo e intentando dar lecciones por ahí sobre la materia..." Comprendo que calles y rabies, porque argumento no has expuesto ni uno. Y la incoherencia no es un argumento sino la falta absoluta de ninguno. Menudo ridículo que un tipo que se las da de "progre" acabe defendiendo privilegios y actitudes tan caciquiles como aparcar donde esta prohibido poniendo un papelito que dice "batlle".