Algunos usuarios de la zona denuncian, incluso en algún caso por medio de la red social X –antes Twitter–, el cierre de uno de los tramos del camino de Talis, en el municipio de Es Migjorn Gran, en concreto el que baja en dirección a Sant Tomàs desde la depuradora (EDAR) de la población.
En dicha vía, según explica Xisco Roig, uno de los usuarios que han denunciado el hecho públicamente, hasta ahora se podía transitar sin problemas ni trabas, pero desde hace algunos días eso ya no es posible.
No en vano, un cartel de dimensiones respetables, alojado en una barrera que delimita lo que es también un coto privado de caza, informa de que se trata de una propiedad privada y a su vez, de una zona vigilada.
Sin embargo, y más allá del rótulo de advertencia, la realidad es que no se ha producido novedad alguna en relación a esa zona, aparte de acotar su paso a la propiedad.
El catálogo municipal de caminos rurales de Es Migjorn recoge expresamente, a partir de datos del registro de la propiedad, que el camino de Talis es público hasta el punto que hay junto a la depuradora. A partir de las barreras que coinciden con la finca de Atalis «siempre se ha considerado un camino privado».
@Sandra En este caso, prevalece la propiedad privada, porque es lo que es, un camino privado. Quizás fuera uno de los caminos por donde se podía ir a la playa, por allá 1940-50 y habia otro por el predio de San Agustí hacia San Adeodato, ya por el 1960 mas o menos, se construyo la actual carretera y estos caminos solo eran utilizados para acceder a dichos predios.