Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Los funcionarios de la prisión de Menorca piden que se les alquilen viviendas: «Ofrecemos seriedad y pagos fijos»

El sindicato Tampm clona la iniciativa del SUP de la Policía Nacional

La prisión está situada frente al cuartel de la Guardia civil | Foto: Katerina Pu

| Maó |

El sindicato exclusivo de funcionarios de prisiones, Tu Abandono Me Puede Matar, ha clonado la iniciativa de otro sindicato de la Policía Nacional, el SUP, para paliar la emergencia habitacional de los empleados que son destinados a Balears.

La sección de Menorca de esta fuerza sindical, solicita a los propietarios de viviendas que las alquilen a los funcionarios que prestan o van a prestar servicio en el Centro Penitenciario insular.

La propuesta se sitúa en un periodo a medio y largo plazo, desde un año de contrato en adelante. La iniciativa se centra en cubrir la necesidad de los trabajadores de prisiones que se van incorporando en los concursos anuales de traslados y los que vienen en prácticas.

«Ofrecemos seriedad, responsabilidad y unas retribuciones periódicas fijas, ya que, además, podría permutar la vivienda de unos funcionarios a otros en casos de traslado», indica Tampm en un comunicado. Los interesados pueden dirigirse al mail: tampm.juntamenorca@gmail.com

La cárcel menorquina, como sucede en otros organismos estatales en la Isla, mantiene vacantes que no se cubren, entre otras razones, porque los funcionarios que podrían optar a ellas no las solicitan debido al problema de la vivienda y los costes de la doble insularidad. El Gobierno debería hacer más atractivos estos puestos de trabajo «con el aumento de la indemnización por residencia», señala este sindicato.

Esta misma razón motiva que muchos de los empleados de la prisión se marchen de la Isla en cuanto pueden, una vez han adquirido experiencia, «que en el mejor de los casos son sustituidos por personal sin formación».

El pasado mes de marzo se fueron a otros destinos 26 funcionarios de la prisión insular, que han sido sustituidos por otros 24 en el concurso de traslados. A estos se suman otros 4 que vienen en periodo de prácticas. «Menorca se puede considerar un centro de formación ya que cada año vienen como primer destino y se les forma y luego al siguiente concurso se marchan por el alto coste de vida aquí», lamenta un representante de este sindicato.

Marqués: «El gobierno esconde un recorte de personal»

El senador por Menorca, Cristóbal Marqués, pone en duda algunos de los datos facilitados por el Gobierno en torno al estado de la cárcel menorquina, en especial en cuanto a número de vacantes y personal.

«El Gobierno es poco transparente con estos datos del Centro Penitenciario para esconder que hay un recorte de personal encubierto», subraya el senador menorquín del PP. Estima que las causas que motivan esta falta de funcionarios son la falta de actualización del plus de insularidad, y que no se creen incentivos, es decir, «así no cubrimos los puestos», destaca.

Los servicios públicos que dependen del Estado «van a menos en Menorca, consecuentemente tenemos unos servicios peores que en la península. El Gobierno nos discrimina, es así de claro», vuelve a incidir el senador menorquín.

Entre las tres prisiones de Balears solo hay un médico activo, en la de Palma y 9 plazas vacantes de esta categoría, 7 en Palma, una en Menorca y otra en Eivissa. En la información facilitada por el Estado se indica que en los centros penitenciarios de Menorca y las pitiusas hay un médico activo cuando no es así, según confirman los sindicatos con representación en ambas prisiones.

18 comentarios

Señor X Señor X | Hace 6 meses

Te recomiendo que si vas a trabajar para otro, busques otro trabajo, ya que no vas a ganar mas de 1200€ y eso hoy en dia, no da para vivir..

user Fonsu | Hace 6 meses

Mejor cerrar la presión , hay 50 reclusos y ubicarlos en palma de mallorca Hay que reducir gastos , en política, en n asesores , en pagas de altos cargos y chiringuitos que tienen montado en toda españa , casi todo es corrupto, casi todos los políticos parecen compinchados , primero son ellos , luego sus familiares, luego el pueblo Estoy hasta los co…..

user Ladrón de Guevara | Hace 6 meses

Si se quiere corregir el déficit de vivienda hay que construir ciudades nuevas enteras. Llevamos 50 años de atraso.

user Ladrón de Guevara | Hace 6 meses

Cosas del capitalismo despiadado.

user Mirta | Hace 6 meses

SpidermanExacto vender caro y buena jubilación 🥂

user Mirta | Hace 6 meses

Seguramente hay cuartos libres porque el gran hotel no está lleno, no?

user Troll Ebus | Hace 6 meses

Insisto: deberían coger uno de esos edificios públicos con los que no saben qué hacer (Cuartel de Santiago, Sala Augusta, Hospital Militar...) y construir una residencia de funcionarios a precios módicos.

Pepe Luis Pepe Luis | Hace 6 meses

Tendrá que comprar el Govern Balear o el Cunsey un Pipiolin, un crucero de estos que ya no esté no en uso de navegar, para tenerlo amarrado siempre el port de Maó. AIXÍ NO PODEM SEGUIR.

Elver Galarga Elver Galarga | Hace 6 meses

El problema es que alquilar, por mucho que sea a un funcionario de prisiones... sigue siendo un riesgo

Pili Pili | Hace 6 meses

StormfrontAhí.. Ahí... Interinajes perpetuos sabiendo que quienes opositan terminan siempre regresando a la península. Ventajas de la insularidad...

Arlot Arlot | Hace 6 meses

SpidermanAsí es, con las leyes actuales gracias a este gobierno progresista que protegen más al delincuente y sinvergüenza que al propietario, la mejor opción es vender o tenerlo cerrado a cal y canto a la espera que se hagan leyes con sentido común y se proteja al propietario y se condene al delincuente, como ocurre en los países normales.

user Stormfront | Hace 6 meses

PiliLo se pero los menorquines pueden opositar también.

user Spiderman | Hace 6 meses

por suerte no estoy de alquiler y si tuviera inmuebles no los alquilaria...los venderia, menos problemas....ya tuve experiencias hace muchos años y no voy a repetir

Pili Pili | Hace 6 meses

StormfrontSi. Para obtener esos empleos hay que opositar.

Pili Pili | Hace 6 meses

El mercado de alquiler está tan degradado, que algo tan normal como "ofrecer seriedad y regularidad en el pago de las rentas" parece haberse convertido en algo excepcional.

Arlot Arlot | Hace 6 meses

Que sean funcionarios con retribuciones fijas, no quita que te dejen de pagar, te puede venir uno que tenga que pasar pensión, que tenga un embargo......algo que también les sucede a los funcionarios, como cualquier otro trabajador. Además, que eso tampoco te garantiza que sea cuidadoso, responsable y limpio ............ no todo es el lema de retribuciones fijas.

user Marta | Hace 6 meses

Serios? Con la excusa que pagamos... Les he alquilado ya a 3. El primero rompió el plato de ducha para comprobar que realmente tenia seguro. Ahí cambie la poliza a Seguro para inquilinos. El segundo dejó el piso con suciedad de 3 años. Entramos con mascarillas. La ultima...se fue hace unos dias,se ha llevado las almohadas, plumas, sofa cama, voy a tener que pintar pq hay 3 paredes negras de humedad de no ventilar ni la casa. Encima se enfadan pq les actualizas la renta. Te atascan em fregadero y pretenden que lo asumas tu cuando el mantenimiento es suyo ... #encima que te pago#... Perdona??? Siempre hay excepciones......pero su trabajo no es garantia de seriedad.

user Stormfront | Hace 6 meses

Demanda de pisos por parte de CNP, GC, funcionarios de prisiones.... no hay menorquines que ejerzan en ese sector? Todos son desplazados?

Relacionado
Lo más visto