Ciutadella suprimirá este domigo de forma definitiva la parada de autobuses de la Plaça des Pins. Autocares Torres tiene previsto cerrar su punto de venta de billetes a las 13.30 horas y, durante la jornada, sus vehículos continuarán empezando y acabando allí sus recorridos. Será, sin embargo, hasta las 23 horas, cuando se producirá el último paso por parada del último de sus vehículos.
Será el autocar que cubrirá la línea de Cala en Bosc y Cala Blanca, el que realizará la última parada en las marquesinas de Es Pins. Luego, desde primera hora de la mañana del lunes, todos los inicios y finales de trayecto tendrán lugar en la estación de la Avinguda Josep Mascaró Pasarius, tal como avanzó meses atrás el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella.
De este modo, como se planteó, se aprovecha la instalación de la feria de Sant Joan para trasladar toda la actividad de transporte de pasajeros. Pero a diferencia de lo que ocurría hasta este año, en esta ocasión será para no regresar a esta ubicación una vez transcurridas las fiestas.
Las modificaciones en la principal plaza arbolada de Ciutadella afectarán igualmente a los taxis. Su parada se desplazará desde su ubicación actual junto a los autobuses, al lado de poniente de la Plaça des Pins, donde podrán permanecer en espera alineados, en fila. Esto supondrá, por otro lado, la supresión de varios estacionamientos de zona azul.
Estos cambios se enmarcan en el proyecto de peatonalización de la Plaça des Born. Una vez se despeje el aparcamiento con motivo de Sant Joan, los coches ya no volverán a estacionar allí. Después de fiestas el Ayuntamiento redefinirá los espacios a la espera del concurso de ideas para decidir la Plaça des Born del futuro.
Apeadero
El Ayuntamiento comunicó ayer que ya está operativo el nuevo apeadero habilitado junto al parking del cementerio municipal, así como el paso de cebra que conecta ambos lados de la calzada. Esta actuación se había acordado con el Consell con el fin de mejorar la eficiencia en el transporte y evitar recorridos innecesarios.
Hasta aquíQue mal estás, se te ve con mucha rabia, jajaja. Solo que mires los comentarios que te hace la gente, lo dice todo. Estás amargado. Este verano no salgas de casa porque hay muchos turistas.