El hospital Juaneda en Maó ya tiene en funcionamiento el equipo de Resonancia Magnética (RM), que es uno de los nuevos equipos adquiridos por el grupo de salud en Balears. Llegó en mayo a la clínica, y después de un complejo operativo para su instalación dentro del edificio –debido a su peso, de varias toneladas solo el imán, solo puede ir en la planta sótano–, el miércoles 11 de junio se estrenó con los primeros diez pacientes. Hasta ahora los usuarios debían desplazarse a Ciutadella para realizarse esta prueba, cada vez más demandada, pero ahora ya está disponible en Maó.
Se trata de un aparato de tecnología avanzada, que representa un salto cualitativo en la radiología balear, con el sistema Pacs Syngo Carbon de Siemens Healthineers, que gestiona el almacenamiento de la información en el Cloud de Google, con herramientas de Inteligencia Artificial para el tratamiento y gestión de las imágenes radiológicas generadas.
DavidEso de la mejor sanidad del mundo es un marketing de la leche. Cada país dice lo mismo...pero España, precisamente esta muy lejos de los primeros puestos. Si alguien piensa que nos cuidan o que nos quieren sanos, estamos jod...idos. Y ojo, los que menos culpa tienen son los profesionales médicos, que están hasta arriba.