El departamento de Bienestar Social del Consell ha hecho llegar al Ministerio de Justicia su preocupación por la ausencia de un psicólogo forense adscrito al juzgado de Menorca, una situación que está retrasando muchos procedimientos judiciales.
«Esta situación está provocando retrasos inaceptables en los procedimientos judiciales, especialmente en casos que afectan a menores, víctimas de violencia de género y personas en situación de vulnerabilidad», lamenta la consellera Carmen Ryenés.
Para intentar encontrar una solución a esta carencia, desde el Consell se ha enviado una carta dirigida al ministro de Justicia, solicitando formalmente una reunión.
Derechos fundamentales
Desde el Consell recalcan que la falta de un psicólogo forense compromete «la tutela judicial efectiva y la protección de los derechos fundamentales de las personas más vulnerables del sistema». «La situación es insostenible y exige una respuesta inmediata», señala Reynés, quien subraya la importancia de garantizar la presencia estable de este servicio en Menorca.
Desde la institución insular también explican que, debido a la insularidad, los retrasos derivados del desplazamiento de profesionales desde otras islas o desde la Península no solo alargan los procesos judiciales, sino que además suponen un perjuicio añadido para las personas afectadas. Por todo ello, insisten en la necesidad de encontrar una solución urgente y estructural que garantice un servicio adecuado y estable en la Isla.
SinvergüenzasEl Consell de Menorca exige 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 un psicólogo forense al Estado 😆😆😆😆😆para no retrasar 😚😚😚😚😚 más los procedimientos judiciales 🙄🙄🙄🙄🙄