El alcalde de Ciutadella, Llorenç Ferrer (PSOE), ha pedido a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens (PP), que rectifique su decisión de poner autobuses gratuitos entre Inca y el puerto de Alcúdia para facilitar a jóvenes mallorquines su traslado a Menorca para las fiestas de Sant Joan.
Ferrer ha calificado este miércoles de «penoso que, mientras en Ciutadella miles de personas trabajan e invierten energías para garantizar unas fiestas seguras, el Govern balear se ponga al lado de quienes fomentan la masificación y la fiesta sin límites».
Por eso, el alcalde reclama a Prohens que apueste claramente por contribuir a paliar el problema de masificación que sufren las fiestas, en lugar de agravarlo.
El Ayuntamiento «lamenta» los servicios especiales de bus gratuito -para los titulares de la tarjeta intermodal- programados entre Inca y Alcúdia los días 21 y 25 de junio y contrapone esta ayuda del Govern a los jóvenes mallorquines a la retirada de la aportación económica a Ciutadella para sufragar el coste de unas fiestas que trascienden enormemente la esfera local.
El gobierno municipal remarca que la contribución del Govern se destinaba a pagar la seguridad, en gran parte impuesta por la masificación y la afluencia de visitantes.
Por ello, el Ayuntamiento considera «triste que el Govern sea tan poco consciente de la realidad de las fiestas y no solo no contribuya a pagar la seguridad sino que, además, tome decisiones que van totalmente en contra».
«En Ciutadella nos hemos cansado de ser, literalmente, los que pagamos la fiesta de todos», ha dicho el alcalde, que ha pedido a Prohens ponerse al lado de las personas que, durante tantos meses, trabajan para garantizar unas fiestas espectaculares, dignas y seguras.
Ciudadano KaneHe consultado en internet, que al aforo de pasajeros en los autobuses de la estación intermodal de Inca puede variar, pero generalmente los autobuses estándar tienen capacidad para entre 50 y 55 pasajeros, mientras que los de mayor capacidad pueden albergar hasta 70 personas. Mientras que en la noticia, pone que son autobuses con aforo de 90 personas, por lo que no cuadra con la información que figura en internet de la compañía de dichos autobuses. Pero para esos izquierdosos que ven “casi casi de todo”, también hay modelos biarticulados con capacidad para hasta 256 pasajeros. Con lo que entonces, serían casi 1300 personas...eh....son muchas verdad, venga a darle ahora un poquito....como os va el morbo. Que no hombre que no, que ya estáis listos con el "caso Cerdán". Vuestros líderes robando y vosotros aquí mendigando dinero que no os dieren dar ellos porque lo roban...¡Ya os vale! La próxima vez escoged mejor vuestra líder…como hice yo. Me estoy convirtiendo en un fanfarrón, pero es que cada vez aguanto menos a las izquierdas y sus enredos y tonterías. No las soporto.