Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Avançam alerta de la falta de medios del servicio de ayuda a domicilio en Alaior: «Están desbordados»

Las trabajadores llegan a atender hasta siete personas en una mañana y el grupo municipal reclama doblar su capacidad

El envejecimiento de la población en Alaior eleva la demanda de servicios sociales

| Alaior |

Las trabajadoras del servicio de atención domiciliaria de Alaior están desbordadas. Llegan a atender hasta siete personas en una mañana , lo que ha llevado al grupo municipal de Avançam a Alaior a registrar una moción en la que insta al equipo de gobierno a reforzar una prestación social que hoy consideran «infradotada».

La actual carga laboral de estas trabajadoras «compromete la calidad del servicio y su salud física y emocional», señala la concejal Isa Allès, «es injusto para las profesionales pero sobre todo para los usuarios, que merecen una atención de calidad y humanizada».

La moción insta a aumentar la dotación presupuestaria del servicio en 2026 para poder duplicar el número de beneficiarios, contratar más personal, mejorar el ratio entre usuarios y profesionales, y garantizar una atención personalizada. Para conseguirlo, se reclama también la colaboración económica del Consell de Menorca y el Govern.

La situación es especialmente delicada en Alaior por el déficit de plazas geriátricas y la reforma pendiente del centro para la tercera edad. Isa Allès subraya que la atención domiciliaria «es la mejor manera de llegar a muchas personas que quieren seguir viviendo en su casa, pero con el apoyo que necesitan».

El grupo municipal señala, además, el envejecimiento progresivo de la población. «Cada vez son más las personas que viven solas o que necesitan apoyo para realizar tareas cotidianas, curas básicas y acompañamiento», concluyen.

4 comentarios

user Mahonense | Hace 6 meses

Pobres funcionarios que atiende a 7 personas en una mañana lo que equivale a 1 hora y 10 minutos por persona, se van a deslomar.

user Be water my friend | Hace 6 meses

Pues ya sabéis qué tenéis qué hacer. Dejar de votar al de siempre que sólo se ve en actividades de ocio y para el turismo.

user Ginjoler | Hace 6 meses

No hay brigadas,cementerio hecho un asco,jardineros solo hay uno, electricista uno..... Se van policías...... pero entretenidos con karaoke mercats y candelas ....pan y circo, vergüenza me daria ser regidor,pero se ve que la perdieron.... QUI T'HA VIST I QUI ET VEU GLORIÓS POBLE.....

user Hasta aquí | Hace 6 meses

No se preocupen que con un par de desfiles lo tienen todo solucionado.

Relacionado
Lo más visto