La patronal PIME-Menorca ha puesto en marcha la campaña 'Que el sol no te gane' para proteger la salud de los autónomos y trabajadores en las actividades profesionales que se desarrollan al aire libre.
Esta acción refuerza la que también promueve el Instituto Territorial de la Seguridad Social (ITSS), que ha advertido recientemente a las empresas de su deber de proteger a los trabajadores ante condiciones térmicas extremas.
En caso de no hacerlo, advierte la patronal, se puede incurrir en infracciones sancionadas con hasta 983.736 euros de multa.
El gabinete de Recursos Laborales de PIME ofrece asimismo asesoramiento gratuito a las empresas asociadas para que pueden implementar estas medidas.
Pues una buena solución para los conductores de mercaderías en general, sería la OBLIGATORIEDAD de que todos los camiones y furgonetas de reparto llevaran Aire Acondicionado, que les parece empezar por aquí, y ahora que no me digan que todos los camiones llevan, puedo empezar a dar nombres de empresas que explotan a sus trabajadores, altísimas temperaturas (en invierno ya me da igual) pero ahora mismo es insufrible, hablo con conocimiento de causa. PIME revisa las empresas y los camiones que no cumplen con este requisito que los adecuen. Pondré las siglas de una empresa de POIMA i de POICI, que ningún camión y su flota es extensa lleva A/C. “E.D”