La plataforma «Un institut-escola per Sant Lluís» no se da por vencida. Pese a la negativa de la Conselleria de Educación en febrero, anuciaron que seguirían trabajando para que en el CEIP Sa Garriga, además de Infantil y Primaria, se impartiera Secundaria.
Es por este mismo motivo por lo que el pasado viernes se celebró un consejo sectorial municipal de educación en Sant Lluís. El objetivo de este fue seguir definiendo el proyecto del instituto escuela, así como trazar la hoja de ruta para continuar haciendo presión para que la Conselleria dé el visto bueno al Ceipieso.
De momento, como explican desde la plataforma de familias, tienen que lograr cumplir las condiciones que se han impuesto desde la Conselleria.
La primera fue la de consenso en el municipio. Como afirma «Un institut-escola per Sant Lluís», esta condición ya la tenían encaminada desde el principio de la reivindicación en el setiembre de 2024: «La alcaldesa y los partidos políticos municipales han estado siempre a favor de este proyecto». Aun así, las miradas estaban puestas en el CEIP Sant Lluís, quienes dejaron claro que se opondrían a la propuesta, siempre y cuando esta implicara la modificación de su actual proyecto educativo.
Los directores de Maó
Representantes de este centro público estuvieron presentes en el consejo sectorial, así como los directores de los tres institutos de Maó. De hecho, por ellos pasa la siguiente condición impuesta por el conseller Vera, como aseguraban desde la Plataforma. Los equipos directivos debían estar de acuerdo con el proyecto, y se les envió la propuesta a sus claustros, pero el viernes no se encontró el consenso.
La última condición fue que el futuro Ceipieso Sa Garriga de Sant Lluís albergara dos líneas por curso de Secundaria, cosa que, desde la plataforma afirman, ya están capacitados para hacer. «En sexto de Primaria actualmente ya hay dos clases», explicaban añadiendo que «solo tendrían que adecuar las instalaciones ya existentes y sin uso del centro» sin suponer «un gran gasto para la Conselleria»
Troll EbusA bonu, si s’Ajuntament hi està a favor la cosa canvia molt. Gent de reconegut prestigi tots ells.