El Partido Popular ha dirigido una batería de preguntas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó sobre la marcha atrás en la incorporación de tres policías locales interinos que tenía prevista para el pasado lunes.
El grupo popular cuestiona por qué se fijó una fecha para su incorporación sin contar con la resolución obligatoria de la EBAP, pregunta quién asume «la grave responsabilidad de esta descordinación», y qué solución ofrece a los agentes afectados que ahora se encuentran sin empleo puesto que renunciaron a los puestos que ocupaban para iniciar el nuevo trabajo en el municipio mahonés.
«Contratación fraudulenta»
Del mismo modo, los populares indican que pedirán con urgencia el informe jurídico que avala esta contratación «que consideramos fraudulenta» por haberse realizado sin cumplir los procedimientos legales y administrativos necesarios.
Para el PP lo sucedido demuestra «una preocupante falta de rigor y planificación, con consecuencias directas para los trabajadores afectados y para la seguridad del municipio». Reclaman transparencia y asunción de responsabilidades.
Otra medalla para el ton…o del alcalde. ¡Bravo!