Este miércoles se pone en marcha el servicio de autobús lanzadera entre la Avenida Josep Mascaró Pasarius y la plaza de Es Pins de Ciutadella, que permitirá acercar al centro a los pasajeros que lleguen a la estación provisional en las afueras donde se han unificado las paradas de la ciudad.
El servicio funcionará de lunes a sábado, entre las 10:05 y las 19:05 horas, con una frecuencia de paso de 30 minutos. El precio del billete será de 1,60 euros, pero será gratuito para quienes lo utilicen como servicio de transbordo y para los titulares de la tarjeta de transporte público de Menorca.
Con la puesta en marcha de este autobús, el Consell de Menorca pretende dar respuesta a las necesidades de movilidad de los usuarios del transporte público. Es la solución que ha ideado frente a la negativa del Ayuntamiento de Ciutadella a revertir el traslado de la parada de autobús que hasta hace un mes existía en Es Pins.
El Consell espera así «minimizar» las afectaciones derivadas de esta decisión, tanto a los vecinos y visitantes como a los establecimientos comerciales y de restauración de la zona.
El gobierno insular insta también al Consistorio de Ciutadella a «garantizar unas condiciones dignas» para los usuarios en la parada de Mascaró Pasarius, especialmente por lo que respecta a la protección solar y la disponibilidad de baños públicos.
Bond,JamesVacío que va !!! Iría lleno con el tripartito y los que están a favor de tantas meteduras de pata para vaciarlo en la “escala del Rey “