El Ayuntamiento de Es Castell anunció este miércoles que deberá ajustarse al límite legal de 10 kilogramos de pólvora para los fuegos artificiales programados para el cierre de las fiestas patronales de Sant Jaume, que se celebran la semana próxima.
El Consistorio lamenta que «es una cantidad insuficiente para ofrecer el espectáculo pirotécnico previsto y dejará el acto en «un encendido simbólico», siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas. Cabe recordar que si hay una alerta nivel 4 por riesgo de incendios se cancelarían los fuegos, al estar prohibido cualquier uso de pirotecnia.
El equipo de gobierno viene haciendo gestiones desde el pasado mes de febrero para intentar salvar la celebración de los fuegos artificiales el próximo día 26. El problema de fondo es la consabida falta de un polvorín habilitado, lo que impide almacenar el material y obliga a depender de la ruta especial del barco que realiza este tipo de traslados. En ese sentido, la naviera Trasmed comunicó al Ayuntamiento recientemente que le era imposible atender a su petición de modificar su ruta para que la pólvora llegara en la cantidad y plazo deseados al municipio.
I seguramente dirán que hace demasiada calor y los anularán,a mi me gustan los fuegos artificiales,pero para que pongan cuatro petardos,no se...