El Consell se reafirma en su negativa a hacer frente al pago de la indemnización de 30,6 millones que reclama la propiedad del parque acuático Splash de Biniancolla por los daños derivados de la anulación de la declaración de interés general, que se le otorgó en el año 2014 para que pudiera construirse sobre suelo rústico. El equipo de gobierno lleva al pleno del lunes la desestimación del recurso de reposición presentado por la empresa Protume SL contra el acuerdo plenario de febrero del año pasado en que el órgano insular ya rechazó en primera instancia el pago de una indemnización siguiendo el dictamen reclamado al Consell Consultiu de Balears.
La desestimación de este último recurso ante el Consell agota la vía administrativa, por lo que es de esperar que la propiedad lleve ahora su reclamación ante los juzgados. En ese sentido, desde la empresa ya avanzaron en su momento que tenían preparada esa demanda por lo contencioso-administrativo y con una petición de indemnización que supera la inicialmente reclamada sin éxito ante la institución.
En el informe jurídico que concluye con la desestimación del recurso, los abogados del Consell consideran que los argumentos de la propiedad, entre ellos que su conducta cuando pidió el interés general «no fue dolosa, culposa o negligente», no impiden que vista la jurisprudencia más reciente sea la empresa la que tenga que soportar el daño causado. La reclamación de la empresa se remonta a 2021 y no ha sido hasta este verano cuando se ha clausurado el parque acuático.
Antes de soltar un € de nuestros impuestos, dejarles desarrollar su actividad, coger a los lumbreras que le dieron el permiso y justiciarlos en la plaza del pueblo, así los siguientes dirigentes que jueguen a ser todopoderosos, se lo pensarán 2 veces. 30 millones fiuuuuuuu