Los residentes del geriátrico municipal de Maó y sus visitas pasarán este fin de semana con una serie de restricciones de movimiento en el interior del edificio debido a que ninguno de los dos ascensores del centro funciona correctamente.
El elevador principal está averiado desde la última semana de junio y hasta hace poco se operaba con el ascensor auxiliar del personal, más pequeño, pero este también ha registrado incidencias, por lo que ahora se está utilizando solo para cargas de carros de comida y ropa (los empleados no pueden ir dentro) y casos de emergencia, como salidas para visitas médicas o ambulancias.
Los familiares de los usuarios han hecho públicas sus quejas porque ya han transcurrido más de veinte días desde que se estropeó el ascensor grande y porque ahora se limita también el uso del pequeño, dejando a los internos de la segunda y tercera planta prácticamente aislados o con una movilidad muy reducida. La recomendación por parte de la dirección del geriátrico a los familiares de usuarios es que este fin de semana realicen las visitas en la planta –subiendo por las escaleras–, que eviten al máximo las salidas a la calle y aprovechen la terraza de la segunda planta; también se recomienda el uso del acceso o salida por la primera planta, por la zona de los Servicios Sociales ya que hay una rampa.
Como solución de emergencia, el geriátrico también esperaba contar ayer tarde con una silla oruga salvaescaleras, que los familiares deben solicitar a enfermería si la necesitan. Algunos internos, según relatan familiares, han tenido que ser bajados en la silla de ruedas «a pulso» para poder ir a una revisión médica en el hospital.
El concejal de Atención a las Personas, Enric Mas, confía en que las averías queden resueltas a principios de la semana que viene, aunque la pieza de recambio que llegó para el ascensor grande «se tiene que adaptar». El pasado jueves se cambió otra pieza que daba problemas en el elevador pequeño pero falta completar la reparación, explicó el concejal, y por precaución se ha estimado conveniente no utilizarlo durante el fin de semana.
Avui no hi ha cap polític que es fagi sa foto allà?