El PP critica y denuncia la mala gestión, la «desorganización interna» y la «falta total de previsión» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó, que ha derivado, a su entender, en la necesidad de elaborar un plan económico-financiero que incluye varias medidas de ajustes. Además, los populares aseguran que «la parálisis municipal no es nueva», recordando otros casos. «No supieron gestionar el problema del agua, no resolvieron el desprendimiento del acantilado, ni el cierre del matadero y siempre, absolutamente siempre, la culpa es de otros».
En contra de lo manifestado por el equipo de gobierno, el PP expresa su «profunda preocupación por la crítica situación económica del Ayuntamiento». Victori lamenta que el alcalde pretenda justificar los retrasos en el cobro de impuestos por la implantación de la tasa de residuos. «Sabían que esta tasa iba a suponer una sobrecarga administrativa, y aun así no reforzaron el servicio. No es una sobrecarga inesperada». Pone el acento en que «el resultado es que los ciudadanos están pagando la desidia y la incapacidad de este gobierno municipal». La portavoz critica también que el plan contemple vender patrimonio para cubrir el agujero económico. Esto es rebatido por el PSOE, que aclara que estas ventas solo pueden repercutir en la inversión en otro patrimonio.
Versiones contradictorias
La portavoz, Virginia Victori, denuncia además que el alcalde socialista Héctor Pons «ha ocultado esta situación tanto a la oposición como a la ciudadanía. Es intolerable que nos enteremos por la prensa de algo tan grave. No ha habido información ni debate en comisión». Desde el equipo de gobierno lo desmienten categóricamente. Aseguran que el PP conoce el plan económico-finaciero desde hace unos días, ya que se reunieron con la propia Victori personalmente para explicárselo.
Hace pocas semanas el Ayuntamiento de Es Mercadal también tuvo que aprobar un plan económico-financiero y, afirman desde el equipo de gobierno, este es el tercero que tiene que aprobar Maó en la última década.
Y para esto la oposición?? En serio?? Que nivel más bajo de unos...y de equipo de gobierno ya no hablemos...