Los trabajadores del servicio público de autobús de Menorca llevaron ayer su protesta ante las puertas del aeropuerto, donde repartieron entre los usuarios folletos en los que explican en castellano y en inglés los motivos de la huelga indefinida. Mientras tanto, la negociación entre la patronal y el sindicato SATI continúa en suspenso después del último desencuentro en la reunión del pasado viernes.
«Porque nuestra situación laboral roza la precariedad». «Nos obligan a trabajar jornadas que rozan la esclavitud por encima de las 12 horas». «Porque nos gusta esta profesión, pero los empresarios de Balears la están denigrando». «Porque queremos una subida salarial justa, ya que nuestro salario lleva más de una década congelado»... Estas eran algunas de las reivindicaciones que figuraban en los folletos titulados «¿Por qué hacemos huelga los trabajadores del TIB?» y con el lema «en el autobús viajamos juntos, ayúdanos en esta batalla».
Contactos
La huelga alcanzó ayer su séptima jornada, la cuarta desde que se convirtió en indefinida. Desde el sindicato se criticó el hecho de que no han recibido ninguna comunicación en todo el fin de semana para proseguir las negociaciones, aunque se produjeron algunos contactos por vía telefónica en los que se implicó también la Conselleria de Trabajo, sin que se haya definido ninguna fecha para un nuevo encuentro entre las partes.
;))Y a cientos de trabajadores que no tienen ninguna culpa :(