El Cercle Artístic podrá mantener las mesas y sillas que actualmente tiene sobre la acera, junto al Teatre des Born, además de la terraza que incorporará sobre el asfalto, más allá del vial circulatorio procedente de Sa Muradeta. Así lo ha considerado el Consistorio, tras analizar las alegaciones recibidas para la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de ocupación de vía pública de Ciutadella.
Cuatro de las diez alegaciones presentadas fueron aceptadas, total o parcialmente. Entre estas figura la petición de mantener las mesas y sillas de la acera. Eso es, teniendo en cuenta que la terraza que se habilita ahora sobre el asfalto, de 48 metros cuadrados, podría llegar a dividirse entre tres establecimientos, lo cual otorgaría un tercio a cada uno, siendo una superficie inferior a los 24 metros cuadrados de los establecimientos del otro lado de la plaza.
Además, frente a la entidad sociocultural, se habilitará un paso de peatones, tras una evaluación hecha por parte de la Policía Local, para garantizar la seguridad de clientes, peatones y personal del propio Cercle Artístic.
Oposición
El Partido Popular presentó nueve objeciones a la ordenanza. Fue aceptada la primera, en cuanto a clarificar el concepto de «espacio singular o espacio con ordenación singular», entendido como un «espacio de uso público objeto de una regulación diferenciada». Igualmente, fue aceptada parcialmente la alegación para fijar la «nomenclatura» de varias calles y clarificar sus ocupaciones de vía pública. Así, en la ordenanza se introduce el nombre de Carrer de Josep M. Quadrado en lugar de Ses Voltes, el de Carrer de Maó por el de Portal de Mar y, en la calle de Sant Pere se concretan dos espacios de dos mesas con cuatro sillas a cada lado, entre el Carrer Estret y la calle del Sant Crist. Asimismo, los departamentos de Urbanismo y Movilidad estudiarán otras apreciaciones, sobre la necesidad de un estudio urbanístico y la conveniencia de ubicar jardineras en la Plaça des Born.
y los autobuses que son un servicio público, sobre todo para la población mayor, a tomar por saco. gobierno de izquierdas o derechas, me da igual, pero en este caso da asco