Este miércoles por la tarde, a las 20 horas, tendrá lugar en Maó una cacerolada en defensa del pueblo de Palestina y contra el exterminio que pretende el estado de Israel.
Esta es una convocatoria del Comitè Solidaritat Menorca-Palestina, para reunir a la ciudadanía en la Plaça de la Constitució y alzar la voz en contra de la desaparición, «cada vez más cercana» de Gaza. «La población palestina vive sometida a un castigo colectivo constante, con bombardeos, desplazamientos forzosos, hambre, destrucción y silencio». Se trata de «una ofensiva de exterminio, con la complicidad activa o la omisión inmoral de los gobiernos occidentales», con una «pasividad de las instituciones internacionales y la farsa del derecho humanitario», denuncian los convocantes.
Bajo el lema «Gaza, no estás sola» y emulando las caceroladas que se realizan cada noche, desde las terrazas de Gaza y Cisjordania, como gesto de resistencia popular y pese a las circunstancias extremas, el Comitè Solidaritat Menorca-Palestina exige sanciones reales a Israel por su política de apartheid y crímenes de guerra, reclaman al Gobierno español y a la Unión Europea que cesen toda colaboración militar con los israelís y llaman al boicot efectivo sobre empresas que contribuyen al genocidio.
Falta zotal