Los vecinos de la avenida Josep Anselm Clavé de Maó han tomado la iniciativa en la regulación del tráfico en el tramo comprendido entre la rotonda de los institutos y la plaza Verge del Toro. Ante la inacción que denuncian de las administraciones competentes, los residentes de la zona han optado por colocar «carteles artesanales» en las jardineras en los que recuerdan la velocidad máxima permitida en esta vía y piden que sea respetada.
Los autores de esta iniciativa comentan que llevan años denunciando el exceso de velocidad, las infracciones y la alta intensidad de circulación de vehículos en la M-8. Estas quejas se han trasladado al Consell, la Policía Local y el Ayuntamiento, sin que nadie haya tomado medidas efectivas, aseguran. Narran que «las aceras carecen de bolardos, los coches no respetan los pasos de peatones y algunos invaden el carril bici».
Los vecinos recuerdan que este tramo es muy frecuentado por peatones, entre ellos niños, estudiantes y mayores, «por lo que urge una respuesta real y efectiva para evitar accidentes». Sugieren la instalación radares pedagógicos, que fomenten el respeto a las normas.
Lamentan los portavoces de los vecinos que algunos de estos carteles han sido ya arrancados.
Vladímir Ilich@Vladimir puedo entender lo de tu madre si duerme en lado de la calle los ruidos del trafico pueden ser molestos, pero mas me preocuparia si un dia un coche con exceso de velocidad y un descuido se monte en la acera y acabe chocando contra en alguna casa como ya ocurrió en centro de Mahon. Aunque la noticia parece no trata de este tema también es una buena información para los diferentes los organismos ya que no hay protección ninguna en las aceras.