Los que entran por los que salen. O casi. En el último medio la lista de espera para obtener un amarre de gestión pública en el puerto de Maó se ha mantenido estable, en torno a las 280 personas, a pesar de que desde el 1 de enero han entrado 44 nuevas solicitudes, según la relación oficial que acaba de publicar Autoridad Portuaria de Balears. Solo este pasado mes de julio entraron veinte.
En concreto, a día 5 de agosto había 286 embarcaciones a la espera de contar con uno de los amarres públicos existentes, y que se reservan para aquellas barcas de unas dimensiones más reducidas. Son cuatro más que en la relación divulgada en enero. De este modo se frena el crecimiento que se había producido en los meses anteriores, puesto que a comienzos de 2024 la lista de espera contaba con 242 personas, 44 menos que ahora.
Los movimientos en la lista de espera, que aplica más criterios además del estrictamente cronológico en cuanto a la fecha de registro de la solicitud, han provocado que las peticiones pendientes desde 2020, por ejemplo, hayan pasado de 16 a siete en el último medio año. La más antigua es del 16 de octubre de ese año. Las presentadas en 2021 han bajado de 58 a 54.
'Brillante' inoperancia permanente de las instituciones a cargo haciendo nada. El ciudadano quiere amarres; los politiqueros solo quieren votos.