Vecinos de la urbanización Arenal d’en Castell han transmitido al Ayuntamiento de Es Mercadal sus quejas por la proliferación de cabras silvestres y los daños que estas causan en las casas y vehículos, pero la respuesta municipal, afirman, ha sido decepcionante para ellos ya que el Consistorio señala que no es un tema de su competencia.
Estos residentes aseguran que hace ya meses que un rebaño de unas veinte cabras campa por la urbanización, en ocasiones provocando retenciones de tráfico, además de alimentarse del césped y las plantas de sus jardines privados y comunitarios, y de dejar excrementos en las calles «que por cierto nadie limpia», critican. Pero la gota que ha colmado el vaso de su paciencia es que ahora los animales, en busca de hojas de árboles, se suben a los techos y capós de los coches aparcados.
«¿Qué pasará si algún vehículo sale malparado? ¿Se hará cargo el Ayuntamiento?», se preguntan los vecinos de la urbanización, quienes además alertan de que alguna cabra pueda embestir a un viandante.
Por otro lado, lamentan que hasta ahora todos los desperfectos en los ajardinamientos los han pagado los residentes a través de las comunidades de propietarios, y exigen «respuestas y acción» al Ayuntamiento para resolver un problema, el de las cabras, que se repite.
La cabra la cabra La p..a de la cabra Yo tenia una cabra Y la muy jo...a El coche me pisó.