Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El corte de una hélice mata un ejemplar de tortuga adulta en aguas de Binibèquer

En la autopsia se comprobó que el dorso del animal tenía una fractura prominente compatible con el corte de un filo metálico

Imagen de archivo de una tortuga rescatada en aguas de Sóller | Foto: R.U.

| Sant Lluís |

Una tortuga marina adulta ha sido localizada en aguas de Binibèquer con un corte mortal en el caparazón. La autopsia practicada al animal descarta que se deba al mordisco de un tiburón y apunta a la hélice de una embarcación.

La tortuga muerta apareció el pasado martes y fue remolcada hasta la costa. Se activó el protocolo con el 112, que incluye un estudio veterinario. El dorso del animal tenía una fractura prominente compatible con el corte provocado por un filo metálico.

Las dimensiones del corte, profundo y lineal, apuntan sin apenas lugar a dudas en este dirección, según apuntan desde el Centro de Recuperación de Fauna del GOB. El grupo ecologista señala la masificación náutica que sufre la costa menorquina en verano.

«Esta situación genera inseguridad para las especies protegidas de nuestro litoral», apuntan en un comunicado. Solo en amarres, la Isla tiene capacidad para albergar 5.453 embarcaciones, cifra que se suma a a las que fondean o se guardan en tierra.

«La náutica recreativa no es una actividad inocua para el medio ambiente», explica el GOB, que alerta sobre el riesgo que supone el paso de embarcaciones a gran velocidad, que provocan impactos sobre cetáceos y tortugas marinas, o los fondeos ilegales sobre posidonia.

El grupo ecologista se ha adherido este verano a una campaña que reclama más controles sobre la velocidad a la que navegan los barcos de recreo y vigilar la contaminación provocada por el vaciado de sentinas, aceites y combustibles.

10 comentarios

user MARTIN | Hace 4 meses

¡Que tragedia! una tortuga muerta por la elice de una embarcación. Hay que buscar al conductor-asesino de la embarcación, ¿Que se ha creído este personaje? Que se pueden ir matando tortugas así como así, no. Pescar cientos de miles de peces, langostas ... para hacer unas buenas parrilladas, eso si. D.E.P. la pobre tortuga.

user Be water my friend | Hace 4 meses

Estoy realmente cansado de estas noticias. Basta ya. Cuidemos nuestro entorno. Nos lo cargamos todo.

Queen Queen | Hace 4 meses

Descansi en pau 😢🐢💔 Altre exemple més de què no només hem de posar límits al turisme damunt Menorca, si no també dins la mar. Aquesta saturació de navegants causa danys irreparables a sa posidònia, a sa vida marina etc i no podem seguir ignorant aquest problema greu que porovocam els humans. No hi ha Planeta B!!!!

user sweet_aitor | Hace 4 meses

FederikoYo lo que no entiendo es que no haya un control de costas riguroso y exhaustivo para no permitir estas cosas

IO IO | Hace 4 meses

Que hagan obligatorio los protectores de elice como tienen,algunas embarcaciones,por cierto por algunos caminos te encuentras alguna de las de tierra aplastada y no pequeña precisamente...

Hola Hola | Hace 4 meses

Pasen y veanSi esta isla fuera de verdad una Reserva no se permitiria todo lo que hay. Sobran dinosaurios y as que no sirven para nada. Demostrado está.

Inf Ermeria Inf Ermeria | Hace 4 meses

Quan haguem destruit tota sa posidònia, tots els animals i contaminat tota s’aigu, ja no vindrà ningú perquè fotrà oi

user Pasen y vean | Hace 4 meses

Abolición de la navegación recreativa a motor. A Menorca se viene remando o a vela, o es que no lo visteis en el anuncio de la cerveza pa pa parara.

user Federiko | Hace 4 meses

Lo que pasa en Menorca no tiene nombre...!!! Calas abarrotadas de barcos, lanchas, Yates muchos de ellos anclados en la posidonia.. amarrados en las rocas, y saltandose el limite de las boyas.. tirando al mar todo tipo de basura, jabones y químicos... algunos llevan a los perros a cagar a las rocas y replanes, acercándose desde su velero en su zodiac a motor sin ningún respeto por nada ni nadie.. UNA P... VERGUENZA.

Fem-ho en cacalà Paput | Hace 4 meses

Desdoblament ja! Prohibicio de turistes per ahir!

Relacionado
Lo más visto