Tenían la mejor intención, pero la falta de conocimiento les llevó a cometer un error fatal. El GOB ha relatado este viernes que un grupo de personas ha ahogado por equivocación a unas tortugas recién nacidas en la playa de Sant Tomás. Llevaron a las tortugas hacia el mar y las pusieron en agua salada.
Creyeron que se trataba de un nido de tortugas marinas, las que nacen en la arena y nada más eclosionar se dirigen a la costa. En realidad, no obstante, eran tortugas mediterráneas, una especie terrestre que no sabe nadar y vive entre la vegetación de tierra. Los hechos sucedieron el pasado 8 de agosto, aunque el grupo ecologista no los ha dado a conocer hasta hoy.
El GOB pide que antes de tocar, manipular o desplazar un animal en su entorno natural se llame al Centro de Fauna Silvestre de Menorca (619834597) para recibir asesoramiento sobre qué conviene hacer. «Cada especie es diferente», recuerdan, «y lo que es correcto para una puede resultar mortal para otra, la mejor ayuda que podemos dar es respetar la naturaleza e informarnos bien antes de actuar».
En Menorca se pueden encontrar tres especies distintas de tortuga. La Caretta caretta es una especie marina que, cuando emerge a la superficie de la playa, tiende a regresar por instinto al agua, su hábitat natural. En el agua dulce se encuentra otra especie, la Emys orbicularis que vive en estanques y lagunas. Por último existe la tortuga mediterránea, Testudo hermanni, totalmente terrestre que vive entre dunas y vegetación.
EricClaptonQue te que veure una cosa amb s’altre? Estic molt fart ja de llegir tonteries , lo millor serà anar-me’n d’aquest chat de cunyados , incults i demés herbes