El Ayuntamiento de Ferreries rectificará su nueva ordenanza que prohibía el estacionamiento de autocaravanas y vehículos camperizados en el núcleo urbano y en la urbanización de Cala Galdana y tan solo impedirá que puedan aparcar en el Carrer Nou y el Pla de l’Església, en pleno casco antiguo.
El alcalde Pedro Pons anunció que el gobierno municipal dará marcha atrás a lo previsto inicialmente en la normativa y, por tanto, estimará las alegaciones que los colectivos y asociaciones afectadas hayan presentado hasta este viernes, que finaliza el plazo de exposición pública de la ordenanza.
Pons explica que se ha atendido la petición formulada por la asociación Autocaravaning Menorca y la Plataforma nacional Autocaravanas Autónoma (PACA), cuyos representantes ya advirtieron directamente al alcalde de la ilegalidad de la medida que pretendía aprobar.
«Rectificaremos la ordenanza, pero intentando alcanzar un punto de acuerdo en el que todas las partes podamos sentirnos cómodos», asegura el alcalde. De hecho, ha accedido a ampliar el límite máximo de estacionamiento -inicialmente fijado en 24 horas- hasta las 72 horas, «pero a partir de entonces estos vehículos sí deberán desplazarse hasta lugares habilitados oficialmente», en los dos cámpings y los restantes puntos existentes en otros municipios de la Isla. «Lo que sí vamos a introducir -apunta- es una indicación de las zonas donde preferiblemente deberían aparcar», en las calles más alejadas del polígono industrial. Tampoco podrán hacerlo en los aparcamientos en batería, ya que la longitud de estos vehículos excede la capacidad de la plaza y serían susceptibles de ser multados por la Policía Local.
«Nuestra intención no ha sido la de prohibir, sino regular el espacio público ante las enormes dificultades de aparcamiento para turismos que tenemos en Ferreries y Cala Galdana», afirma el alcalde.
Con todas las alegaciones que se hayan presentado y los cambios que introducirá el equipo de gobierno, Secretaría realizará un informe jurídico y la idea es llevar la ordenanza a aprobación definitiva en el pleno de finales de septiembre. En este caso, la nueva normativa, que actualiza la que llevaba vigente desde hace 20 años, empezará a ser de aplicación en el mes de octubre.
Actualiza una norma obsoleta
La decisión del Ayuntamiento se produce tras los encuentros mantenidos con las asociaciones implicadas, incluida la plataforma nacional, cuyo presidente, Jesús Gallego, tildó la prohibición inicial de «discriminatoria» y advirtió con impugnar la nueva normativa y hasta con promover movilizaciones si no se rectificaba. También amenazó con incluir a Ferreries en el listado nacional de poblaciones hostiles con las caravanas.
Hasta aquípues si resulta que no ha sido el psoe el que nos ha metido en este pozo en el que estamos segun tu, ya me podrias explicar porque estamos tan mal segun tu parecer . te recuerdo que de los ultimos diez años en el Gobern y en el Consell ha gobernado el PSOE durante ocho.